sábado, 27 de marzo de 2010

Spanish is different

10 comentarios:

Juanma dijo...

Ea!!! pa cagarse...no me hace falta ni saber inglés, Tato.

Abrazos.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Ostias, casi un 19%
Un abrazo.

Er Tato dijo...

Pa cagarse... en to lo que se menea, querido Juanma.

Eso es lo que hay, Rafael.

Un par de abrazos y unas torrijitas de postre.

P.S.: Imagino que lo habréis hecho, pero por si acaso. Si picáis en el gráfico, podéis aumentarlo a vuestro gusto y verlo en detalle.

mangeles dijo...

¡Estamos más rojitos porque tomamos más el sol¡

Besos, Tato.

mangeles dijo...

La diferencia entre el resto de paises es brutal. Tan sólo se nos acerca un poco Irlanda. Creo que es irreal, que no puede ser. Tiene que haber economía sumergida. Puestos de trabajo al margen de la Ley.

Tengo una amiga que siempre se pregunta ¿por qué los parados, siempre van a fichar a primera hora de la mañana, y se forman unas colas enormes?...y dice que es porque tienen que ir a trabajar.

No lo sé. Es muy extraño.

Más besos, Tato.

Er Tato dijo...

Tienes amigas muy perspicaces, Mangeles. En efecto, existe economía sumergida, pero nadie parece preguntarse por qué existe y qué se podría hacer para que desapareciera o, al menos, se redujese sustancialmente, más allá de perseguirla. Por ejemplo, la existencia de un Salario Mínimo por ley, o unas prestaciones por desempleo generosas en tiempo y cuantía, o el famoso PER, o el enorme tamaño del Estado que obliga a unos impuestos altos que incentivan el fraude...

Besos guapetona

El alegre "opinador" dijo...

Lo del paro en España no hay quien se lo crea. Si de verdad estuvieran las cosas así, estallaría una revolución social con disturbios de todo tipo.
Si hiciesen un gráfico de la economía sumergida en el mundo nos llevaríamos la palma.
No opino esto porque sí. No me cuadran en todas las encuestas del INE y de todo tipo, que la gente conteste mayoritariamente que la economía nacional va mal o muy mal, y cuando le preguntan por su economía personal, la misma mayoría contesta que le va bien o muy bien... Sólo se entiende si el dato del paro es un espejismo.
Un abrazo.

Er Tato dijo...

Y eso que no todos los parados están contabilizados como parados en el INEM, que si no... De todas formas, no nos tranquilicemos pensando que la cifra no refleja la realidad, porque la situación es más grave de lo que reflejan las cifras. ¿Qué pasará cuando nuestro hipertrofiado Estado del Bienestar empiece a tambalearse, o cuando la familia deje de constituir una red de salvamento porque ya no dé más de sí?

Un abrazo

X dijo...

O sea que cuanto más rojo es peor, ¿no? Esto es cosa de Aznar como mínimo.

Er Tato dijo...

Seguro que sí, X. Ya me extrañaba que nadie hiciera esa asociación del rojo... ;-)

Saludos