sábado, 27 de marzo de 2010

La hora tonta

No parece que la iniciativa de la "Hora del Planeta" haya tenido demasiado éxito. Comprueben si no la página de Red Eléctrica Española. Si pasan el ratón por la línea amarilla pueden comprobar el consumo casi en tiempo real, la emisión de CO2 o, a la derecha, el gráfico de la estructura de generación de energía. Si además cambian la fecha en la esquina inferior izquierda, también pueden anotar el consumo del sábado pasado entre las 20:30 y las 21:30 horas -31.859 MW a las 21:00 horas-, y compararlo con el de hoy -31.661 MW a la misma hora-, un 0,6% menos.

¿A que les parece interesante y curiosa la web de Red Eléctrica Española? El acontecimiento era una buena excusa para mostrársela.


4 comentarios:

mangeles dijo...

Es chuli la página de REDESA. Osea, que producen y se ajustan(linea roja)a la energía que tienen prevista (linea verde) y al consumo real (amarilla). Por eso la linea roja es escalonada...¿no?.

Y, bueno, esos rollos de concienciación nunca tienen mucho éxito, en principio. Pero son muy llamativas y la gente tomamos conciencia de la situación. (más o menos).

Besos, Tato. Feliz domingo

Er Tato dijo...

Sí que es interesante y curiosa la página, Mangeles. Si pulsas sobre Ayuda, abajo a la derecha, te explica el significado de cada curva.

Besos y feliz Domingo par ti también.

El alegre "opinador" dijo...

Interesantísima página, Tato.
Lo de la hora del planeta es algo a lo que no le veo mucho sentido. O se educa para un comportamiento continuado a estos "gestitos" no llevan a nada.
Un abrazo.

Er Tato dijo...

Pues así es, alegre opinador. Hasta que no pasemos del ecologismo de pancarta a la concienciación personal de todos y cada uno de nosotros, estas cosas no sirven para demasiado, como muestran los datos.

Un abrazo