domingo, 17 de enero de 2010

Populismo caro, carísimo

¿Alguien piensa que los impuestos que pagan las empresas los pagan realmente ellas? No sean ingenuos. Los impuestos los pagamos los ciudadanos. Las cotizaciones sociales, el IVA o el Impuesto de Actividades Económicas, como la materia prima o los salarios, no son más que otro coste para las empresas. Y como tal, sobre él aplican el correspondiente margen de beneficio para obtener el precio final que usted y yo pagamos por un producto o servicio y que, lógicamente, lleva incorporado esos impuestos.

Que a nuestro presidente le encandile el nuevo impuesto que Obama pretende imponer a la banca para, según dice, recuperar cada céntimo gastado por los contribuyentes en sus rescates, no resulta extraño. Alguien debiera aclararle que el resultado final sólo es más leña al mismo mono. O a lo mejor ya lo sabe. Ni al mismísimo Maquiavelo se le hubiese ocurrido contentar al pueblo castigando a los odiados banqueros en el trasero de los ciudadanos. Y por dos veces. ¿Qué tal alguna medida que empobrezca a los accionistas de los bancos a los que ha habido que rescatar? Pues eso.


5 comentarios:

Cita Franco dijo...

Buenas!

Tato, estoy aprendiendo un montón contigo. El mundo blog es muy amplio, viendo el tuyo me reafirmo. Esta muy bien utilizarlo para expresarse o para presentar sus obras pero cuando además o al margen de eso, es didáctico, enriquece mucho mas.
Y ese es mi caso contigo, que estoy conociendo cosas, que si te soy sincera, no me importaban mucho, pero ahora me doy cuenta que no es que no me importaran sino que la ignorancia sobre ellas hacia que no prestara atención.

En fin, que me lio me lio... jajaja

Me encanta la taberna.

Cita

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

¿Quíén le pone el cascabel al gato?
O mejor dicho aunque más grosero: ¿Quien tiene cojones a meterse con los banqueros?

mangeles dijo...

ESte si lo he entendido clarísimamente...no hay que saber de economía, ni siquiera saber contar en euros....

¡Seran puñeteros¡


BEsos

El alegre "opinador" dijo...

Como siempre tú abriendo la Caja de Pandora. ¿Que paguen los ricos?... Permíteme ser vulgar, pero no hay político con cojones suficientes para hacer eso.
Te lo dice un autónomo que está haciendo el IVA. Porque además de pagar, tenemos que hacerle las cuentas a Hacienda nosotros. Y si me equivoco, me cae un paquete que me entero.
Seguiremos pagando los mismos, Tato.
Un abrazo.

Er Tato dijo...

Pues no sabes el alegrón que me das, Cita. Cuando escribo de economía, intento ser lo más didáctico posible, consciente de que no a todo el mundo le interesa lo suficiente como para hacer un esfuerzo por comprender. A mí me pasa lo mismo con el fútbol. Siempre he creído que el Derecho y al Economía deberían enseñarse como dos asignaturas más durante toda la enseñanza obligatoria. A nadie se le ocurriría jugar un partido de fútbol sin conocer las reglas, pero convivimos en sociedad sin conocerlas.

¿De verdad crees que un Estado no es suficientemente fuerte, Rafael? Y hablando de intereses, sólo es cuestión de aparcar intereses particulares y partidistas para anteponer el interés general. Aunque tienes razón, hay que tener cojones, pero también decencia.

Hoy estoy contento, Mangeles. Por fin me he explicado bien. ;-P

Sí, alegre opinador, seguiremos pagando los mismos pero, en mi caso al menos, no en silencio.

Besos y abrazos