martes, 26 de enero de 2010

Complejo

Histérico, esculcó una vez más dentro del maletín, pero tampoco lo encontró. La megafonía del aeropuerto anunciaba ya el embarque urgente de su vuelo a Londres y la agente encargada del nuevo escáner corporal no dejaba de observarle. Rojo de ansiedad, buscó una vez más entre la maraña de papeles ahora desordenados y respiró aliviado al encontrar el librito. Se sentó tranquilamente a leerlo hasta que una mueca de placer le abobó la sonrisa, lo guardó de nuevo en el maletín y se dirigió con aplomo hacia el escáner. Nunca hubiese consentido que se rieran de mí por tenerla tan pequeña, murmuró mientras se acomodaba en Business Class y volvía a buscar, excitado, su librito de poesía erótica griega.


13 comentarios:

mangeles dijo...

jejjeje..que bueno...eres un genio...me voy al RAE a ver eso de esculcó..(buscó, registró supongo)...PERO cada nueva palabra hay que buscarla.

Besos.

Er Tato dijo...

Eso me lo decía mi abuelo, q.e.p.d., que apenas sabía leer ni escribir. Cuando de pequeño registraba los cajones en busca de algún caramelo, me decía, chiquillo, deja ya de escurcá y revolverlo tó. Hoy me asombro de que muchas de las expresiones y palabras que usaba mi abuelo existen en castellano y hasta pertenecen al lenguaje culto. Y es que el andaluz es una variante del castellano que depara muchas sorpresas, más allá de su fonética. Aquí, apenas existe el dequeísmo, ni el laísmo, ni el leísmo...

Un beso enorme, guapetona

maile dijo...

A mi, siendo de letras puras, nunca que preocupo el diccionario a la hora de hablar como se ha hablado siempre en mi tierra.
Yo uso lo de "escurcar", "despotricar", lo de "pecha" y lo de las "fullerias", lo del "rebate" de la puerta y el "pollete" de la ventana. Y recuerdo lo mucho que
se enfadaba un amigo cuando se me ocurria decir que se me habia metido un "pizco" en el ojo.
Me gusta el andaluz, mi andaluz.

Perdon por los acentos pero no puedo ponerlos mas que de dos en dos... cuestion de virus.

Saludos señor Tato.

Capitán dijo...

Gran complejo el complejo del señor, o quizá pequeño complejo.

Er Tato dijo...

A mí tambien me gusta el andaluz, Maile, pero creo que debemos hacer un esfuerzo, al menos los andaluces que hemos tenido el gran privilegio de acceder a formarnos, por dignificarlo. Yo estudié la carrera e hice la mili en Madrid, pero nunca he perdido mi acento.

Sí, mi Capitán, un señor ciertamente complejo, pero muy sensible.

Besos y abrazos

El alegre "opinador" dijo...

Es absolutamente genial Tato.
A mí no me hace falta, claro está. Je, je, je.
Un abrazo.

pilar dijo...

Muy bueno, buenísimo....cuánto miedo al qué dirán, jejejeje. Besos y felicitaciones, como siempre me voy muy contenta de tu taberna.
Pilar

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Me siento identificado Tato. Y lo del escaner, me suena tanto¡¡¡

Un abrazo.

Y complejos, ningunos.

Er Tato dijo...

Ya lo suponía, alegre opinador. ¡Siendo de Bilbao...! Otro abrazo.

Imaginaba que hoy te irías contenta, Pilar. Has conseguido que cada vez que publico una entrada de ficción -las de política no cuentan-, imagine tu sonrisa como diciendo ¡ya era hora...! Besos agradecidos

A lo mejor no te lo crees, pero buscando un destino para el avión me vinieron a la cabeza -la de arriba-, tus últimos viajes a la city. Y complejos los necesarios, Javier. Cada uno se empina como puede. Un abrazo

Juanma dijo...

Querido Tato:

Por razones que no vienen al caso, cojo un mosqueo monumental cada vez que he tenido que pasar por un escáner aeroportuario (pocas veces, por fortuna, que me da pánico volar...en avión) y, seguidamente, por los aparatitos esos de la Guardia Civil.

Por las mismas razones, sé perfectamente qué cosa es vivir con complejos y qué cosa es superarlos. Cosa, ésta última, prácticamente imposible por mucho que nos empeñemos o engañemos.

Es por ello que te doy las gracias por este relato...y su final, otra vez esos grandes finales (incluida la elección del libro)...hay mucho mamoneo hiriente, hay demasiados ignorantes acomplejados que se dedican a acomplejar a los demás.

Un fuerte abrazo.

Er Tato dijo...

Es cierto Juanma. Todos tenemos algún complejo, mayor o menor, pero lo tenemos. Y sí, hay mucho cabrón suelto por ahí. Pero también mucha gente que le echa cojones a la vida, porque sólo tenemos una y no vamos a dejar que el primer imbécil que se nos cruce nos coma la moral. Y si no, ya sabes, te compras una antología de poesía erótica griega y que te coma otra cosa...

Un abrazo enorme

Reyes dijo...

¡Ay los complejos! ¡que lastre más dificil de llevar! incluso de colar por los escáneres de los aeropuertos.

Eres un artista de los minis relatos, Tato.

Er Tato dijo...

Sí, querida Dama, a algunos les avergüenza colar su cola, aunque hay que reconcer que eso de los escáneres corporales da su reopelús.

Y tú si que eres una artista, toda una iustradora de portadas de libros ;-)

Hoy, sólo un beso... pero mú grande