martes, 26 de febrero de 2008

Y llegó el circo a la ciudad

La expectativa de monólogos sucesivos que apuntaba el encuentro de anoche terminó convirtiéndose en un tímido debate encorsetado. Me preparé para asistir a una aburrida sucesión de microdiscursos y me topé con un espectáculo televisivo. Entretenido, pero espectáculo al fin. Menos da una piedra. En EEUU, Obama y Clinton ya llevan unos veinte debates ¡y sólo son primarias!

En cuanto al resultado, me decepcionó Zapatero y me sorprendió Rajoy. El hecho de que esperase que el primero ganara por goleada acrecentó mi percepción de victoria del segundo, aunque me parece más objetivo dejarlo en un empate. Respecto del contenido, nada nuevo bajo el sol.

Si acaso, destacar la cursilada del discurso final de Rajoy y la reiterada y cansina acusación de deslealtad del presidente al aspirante, pretendiendo subrayar una vez más el contraste con su lealtad en la oposición. ¿Es que nadie es capaz de quitarle la careta en directo? ¿De recordarle que estando en la oposición, y mientras firmaba el pacto antiterrorista con una mano, estaba negociando con ETA con la otra? ¿Del uso electoral que del terrorismo hizo el 12M y el 13M?

Lo siento, pero no me fío de Zapatero. Nada, nada, nada. ¿Y de Rajoy? Poco, poco, poco.


6 comentarios:

Néstor dijo...

Pues qué quieres que te diga, ayer vi el debate y sentí algo similar a lo que dices. Me molestó la mirada hacia a atrás de Zapatero, su manía de no enfrentarse a las preguntas y, sobre todo, las interrupciones (me molesta que me interrumpan, por eso no lo soporto en los demás).

Juan Antonio González Romano dijo...

También coincido contigo, Tato. Un empate es buen resumen, y eso es bueno para Rajoy. Los discursos finales, de pena: la niña por un lado, el maltratado por la vida que tendrá amparo en papá Estado por otro. Faltó el fondo de violines.

el aguaó dijo...

Lo siento, pero no me fío de Zapatero. Nada, nada, nada. ¿Y de Rajoy? Poco, poco, poco

¿Y de Lopera? Menos, menos, menos. Yo por eso voy a votar al PNB.

Un fuerte abrazo querido Tato.

P.D. PNB = Por Nuestro Betis. Que nadie piense nada raro.

Adri y Jose dijo...

estoy con el Aguaó: ¿Y Lopera? uuuuffff.
De todas formas, ayer vi un trozo por internet y si tuviera que evaluarlos, los suspendería a los dos: no entiendo como pueden sacar un ganador con tan escaso nivel.

Er Tato dijo...

Por un momento pensé que ibas a votar al PeNeuBe, querido aguaó. ¡Qué susto!

Amigo gazpacho, incluso revolcados en la mediocridad, siempre hay alguien que destaca. Acuérdate de Solbes y Pizarro: en el país de los ciegos, el tuerto fue el rey.

A Néstor y al profe, es una lástima que coincidamos.

Saludos

canalsu dijo...

ZP, arrastrando (?) a un histórico equipo centenario que ha renunciado hasta su nombre, lleva seis años celebrando en el corner un gol que ha anulado el árbitro por fuera de juego.

Ganó el Geta.