jueves, 6 de diciembre de 2007

País de pandereta, polvorones y zambombas

Debe ser cosa de la comprensión lectora, que no afecta sólo a los chavales de quince años.

Nuestro presidente dice que quiere derrotar a ETA, pero no insta la ilegalización de su entorno, ni permite la revocación del mandato parlamentario para negociar con los asesinos. Ya saben eso que dicen de la mujer del César. Sobre todo si es público y notorio que ha sido una puta.

Nuestro ministro de Exteriores desmiente que le haya trasladado a Chávez las felicitaciones (¿?) del rey tras el referéndum del domingo, ni que haya propuesto un encuentro con el príncipe para transmitirle un mensaje personal de su padre. Del de Felipe, se entiende. Un día después, el ministerio de Exteriores confirma que el ministro Desatinos dijo todo eso en una conversación con el embajador de Venezuela.

Nuestro presidente autonómico, Manolo Chaves, afirmó con rotundidad en un programa de televisión que el montante de sus ahorros, tras muchos años de vivir de la cosa pública con salario y prebendas de privilegiado, sólo ascendía a tres mil y pico euros. También dijo que nunca había heredado nada y que si mentía dimitiría en veinticuatro horas. Pues sí había heredado. Y sí tenía más de tres mil y pico euros. Y no. No ha dimitido. Y tampoco ha liquidado, que se sepa, el preceptivo impuesto de donaciones por todas esas "ayudas" que ha prestado a sus hijos para que estudien y se emancipen. Ayudas que, según él mismo dijo en el programa, justificaban sobradamente su escaso patrimonio.

Los famosos "ocupas" del sevillano barrio del Pumarejo, tras pretender saltarse la ley a la torera y apropiarse de lo que no les pertenece, intentan usar esa misma ley que no respetan para denunciar a quienes, según ellos, se la han saltado. Igualico, igualico que ellos. Un poquito de coherencia, por favor.

En fin, que a ver si mejoramos la comprensión lectora. Que no es lo mismo el informe PISA, que una informe pizza de tomate, queso, champiñón, cebolla, pimiento y atún. Aunque algunos no distingan unos de otras.

Dichosa comprensión lectora.


5 comentarios:

Raúl Ramírez dijo...

Lo del presi de Andazulía ha estado muy bueno. A los pocos días del paso por el programa hizo efectio el cobro y declaración de la herencia. Los hijos de Chaves estarán estupendamente asentados... De ahí los 3.000 euros en caja. Respecto a los ocupas,... veremos a ver por donde revienta.... Algunos me susurran al oído que le recuerda a los sucesos del 32 y 36 en el barrio de la Macarena-San Julián...(es una lectura tremendista, pero cuando la cosa se empieza a menear...) Bueno... pues eso, comprensión lectora que no es lo mismo que compresión lectora.


Saludos

Er Tato dijo...

He estado dándole vueltas a si corregir la errata o no. Algunas veces, estos errores le dan un giro interesante a la frase. Tanto, que uno duda de si el autor erró o tuvo un momento de brillantez. En mi caso fue lo primero.

Finalmente he optado por corregirla. Gracias por advertirme de forma tan sutil.

Como quien entre después de esa corrección no va a entender mi comentario, dejo aquí la frase del último párrafo tal y como se publicó inicialmente:

"En fin, que a ver si mejoramos la compresión lectora..."


Saludos

bogar dijo...

Con compresíón o con comprensión se le entiende a usted todo querido tato.Por cierto el consejero de Trabajo ha dicho que los precios han subido porque todo estaba muy barato.Saludos

el aguaó dijo...

Querido Tato. Magnífico.

Poco más puedo añadir.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bogar, al consejero le ha faltado decir: "Aquí estamos porque hemos venido".

Antes estos politiquillos que tenemos que sufrir solían guardar un poco las formas, ahora te lo sueltan a la cara con tal desfachatez que asusta.

Ni un gramo de respeto por el ciudadano. Se creen que somos gilipollas, claro que lo mismo tienen razón: somos gilipollas por seguir votando a esta panda de impresentables.