miércoles, 19 de diciembre de 2007

Directamente de la huerta a la mesa

El pasado 26 de Octubre, el grupo parlamentario popular registró para su posterior debate una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados. En la misma se pretendía que el Congreso, la representación de la soberanía popular, instara a las instituciones la retirada de aquellos símbolos que rindieran honor a los miembros de la organización terrorista ETA.

El debate se produjo ayer y la proposición fue rechazada con los votos en contra de todos los grupos parlamentarios, excepto los del PP. Ese debate pueden leerlo en la página 15325 y siguientes del Diario de Sesiones del Congreso.

Resultan curiosos los argumentos que cada cual usa para justificar su voto en contra. Alta demagogia y cabriolas imposibles para rechazar una iniciativa de la que nadie dice discrepar en el fondo, pero de la que echan pestes sólo porque la ha propuesto el Partido Popular. O a lo mejor es que sí discrepan y son tan cobardes que no se atreven a decirlo. No es conveniente retratarse en plena campaña electoral, pensarán.

No traigo este asunto aquí porque me preocupe en exceso, ni porque me haya causado sorpresa. Lo hago, quizás un poco ingenuamente, lo reconozco, con la esperanza de que algunos se sientan tentados de asomarse de vez en cuando al Congreso y comprueben lo ilustrativo que puede resultar hacerlo. Oler lo que allí se cuece. De primera mano y sin intermediarios, que para eso es nuestra casa y los políticos unos alquilados. O al menos deberían serlo.


4 comentarios:

canalsu dijo...

Encantadora la respuesta de la primera señora, traigan ustedes propuestas en las que nos podamos poner de acuerdo aunque estamos de acuerdo en que los chicos de eta se pasan un pelín. Llamazares en su línea, está mucho más preocupado por el polvo en el que se han convertido los muertos de la segunda república que en los gusanos que aún comen la carne de las víctimas de eta. El del PNV como Álvaro Cuesta: denuncien ustedes, como el caso de las banderas, para eso están los tribunales… el ignorado Supremo por poner un ejemplo. ¿Cómo vamos a decirle a un ayuntamiento lo que debe hacer si no tienen tiempo de hacer lo que les hemos dicho que hagan: cambiar el nombre de ese facha de Muñoz Seca por el de Suso de Toro?

No discrepan ni les importa retratarse, Tato, es que son así: incorregibles y voraces.

canalsu dijo...

Cuando Aznar gobernaba con mayoría absoluta se hizo famosa aquella melodía de que estaban solos para restarle legitimidad.

El sentido de "mayoría" ha quedado retratado ayer en las palabras de Chaves defendiendo a la ministra de fomento reprobada por el Senado pero "sólo con los votos del PP". Que debe ser menos Senado por eso, vamos, o que es una mayoría mu chica e insignificante, una mierda de mayoría, que diría Chavez.

bogar dijo...

¿Tato,te has dado cuenta que el Sr. Rodriguez Zapatero ha puesto las elecciones el mismo dia que el Sr. Chaves?.Será copión.Saludos y Felices Fiestas.
P.D.Al comentario,el cohe oficial tira mucho,hay que comerselo todo.

Anónimo dijo...

Que te sean leves las fiestas querido Tabernero, guardarme una copita de lo que sea para la vuelta.

Un beso a ti y a los tuyos.

Felices Fiestas.