lunes, 10 de diciembre de 2007

El CIS pregunta y el pueblo habla

¿Qué ciudadano normal se lee los resultados de las encuestas del CIS? A la vista de la pregunta, ya se imaginarán que yo soy uno de los que le echa un vistazo de vez en cuando. Soy así de rarito.

Como no es plan de desguazar la encuesta, me quedo sólo con la posición que ocupa la educación ante la pregunta de cuál es el principal problema que existe actualmente en España. Según los encuestados, que se supone forman una muestra representativa, la educación ocupa el puesto dieciséis de veintiocho.

Parece que la sintonía entre el pueblo y nuestros políticos es evidente. Muerto el perro, se acabó la rabia. No obstante, habrá que estar atento a los resultados de la encuesta que se realice tras la publicación del informe PISA.


1 comentario:

Salvador dijo...

Tato, como una ola, es el comportamiento habitual del pueblo, ese que dicen que es soberano. A veces va, a veces viene. Ya he dicho en otras ocasiones que hemos pasado de ser una "masa social" reivindicadora y exigente a ser una masa informe, conformista y manipulada. Simplemente nos preocupa lo que nos llega a los oidos (manipulado o no) y en cuanto llega otra oleada de "brisa fresca" deja de preocuparnos. A otra cosa mariposa.