martes, 18 de diciembre de 2007

La culpa es del chachachá

Resulta curioso escuchar a Llamazares, la Espe y otra fauna variada echarse las manos a la cabeza porque el Gobierno culpa a los ciudadanos de los problemas de comprensión lectora de nuestros adolescentes o de las subidas de precio de los productos básicos.

Dicen que cómo tiene tanta cara Zapatero. Es curioso, porque estos personajes que en plena campaña electoral salvan a la ciudadanía de la quema, son los mismos que el día después de perder las elecciones dicen que el pueblo es soberano y que, si ha decidido equivocarse votando a otros, él sabrá.

Pues lo siento por quienes se rasgan ahora las vestiduras. El Gobierno tiene razón. Los responsables últimos de que ellos gobiernen son los ciudadanos. Los que les votaron son corresponsables de sus decisiones. Faltaría más.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces hilando más fino, habría que deducir que los responsables no son todos los ciudadanos, sino sólo los que han votado al partido que haya ganado.

Er Tato dijo...

El artículo pretendía ser un poco irónico, pero eso es exactamente lo que he afirmado, amigo Maese: "los que les votaron son corresponsables de sus decisiones".

Aunque el asunto daría para mucho más. A aquellos que creen que estamos en una democracia representativa, no les queda más remedio que asumir como propia la gestión de sus representantes. A aquellos que pensamos que no vivimos en una democracia representativa, sino en una partitocracia en la que el poder no reside en el pueblo por mucho que lo diga la Constitución, no nos queda más remedio que votar en blanco o abstenernos.

Saludos

Salvador dijo...

Como dirian los Chichos. "NI mas ni menos, ni mas ni menos".
Hoy me dió por escribir algo en mi Blog...un mes después.

canalsu dijo...

Eso es cierto. Es lo que ocurre cuando te conformas con tan poco… que tampoco da para más, sólo para decir que poco más se puede hacer y que venga Dios y lo vea.