sábado, 3 de enero de 2015

Pues yo no lo termino de pillar, oiga...

"Es muy significativo de la buena evolución económica española en 2014 que las matriculaciones de turismos hayan crecido un 18,4%"

Así reza esta mañana un editorial periodístico que continúa diciendo, algunos renglones más abajo, que "hay comunidades en las que nueve de cada diez nuevos coches matriculados por los particulares se han debido al Pive".

Más de 700 millones de euros gastados para sostener la industria del automóvil. Más de 700 millones pagados por quienes no compraron ni piensan comprar un coche. Más de 700 millones que no se dedicaron a inversiones productivas, investigación, sanidad, educación... Más de 700 millones gastados en alterar el precio de las cosas. Más de 700 millones para sostener artificialmente puestos de trabajo en un sector destruyéndolos en otro.

Seguramente será verdad que el incremento de la demanda de automóviles "es muy significativo de la buena evolución económica española". Pero yo no lo termino de pillar...


2 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Éstos no han leído ha Bastiat, Tato. FelIz año, a pesar del Gobierno.

Er Tato dijo...

En efecto, querido Ridao. Un vistacillo a "Lo que se ve y lo que no se ve" -aunque sé que a ti no te hace falta, lo enlazo aquí por si alguien tiene curiosidad-, no le vendría mal a más de uno. Sobre todo a los socialistas del PP con Montoro a la cabeza.

Un fuerte abrazo y feliz año, poeta