martes, 20 de enero de 2015

De chirigota...

Menudo repaso le han dado a quien redactó el nuevo proyecto de Reglamento de Circulación. Lo más bonito que le dicen es que es impreciso. Y afirmar de una norma legal que es imprecisa es confirmar que creará más problemas de los que resuelve.

Y la verdad es que basta con leer una frase para preguntarse quién coño ha redactado ese nuevo Reglamento: "Los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano"

Todavía estoy intentando imaginar qué vehículo es ése en el que su conductor circula a pie, aunque me viene a la cabeza el troncomóvil. Y también cuál es la velocidad del paso humano. Porque, digo yo, no será la misma la de Soraya Sáenz de Santamaría que la de Pau Gasol. Y tampoco será la misma el día que te estés meando vivo que el día que vayas relajadito. Y la del campeón del mundo de marcha...

En todo caso, hay que reconocer que la frase es genial. Pero para un monólogo o una chirigota, picha, no para una norma legal.


2 comentarios:

Dyhego dijo...

Tato, no lo ha leído usted bien, se refiere a esas personas que van conduciendo la bici desde el suelo...
Ponga usted un ponche bien cargado, que como me voy a la cama y no tengo que conducir, no tendré que soplar.

Er Tato dijo...

!Ah, que se refería a la bici! A lo mejor en Madrid a la bici la llaman vehículo, pero en Sevilla la llamamos bici, como en Murcia...;-)

Ahí va ese ponche cargadito. que descanse usted bien.

Saludos