domingo, 4 de marzo de 2012

Sin comentarios (XXIII)

Hace más o menos una semana me encontré con este video en una entrada del blog de nuestro presidente, el señor Griñán. Me dio tal repelús, que intenté publicar un comentario en la entrada, crítico pero respetuoso -ya saben ustedes de mi exquisita educación-, y se quedó esperando moderación. Atendiendo a los dos únicos comentarios publicados en esa entrada, el mío no debió de parecerle suficientemente halagador, porque moderado, les aseguro que lo era mucho más que ésos.






Esta mañana he recibido un correo electrónico de la APA del instituto de mi hija, del que extracto algunos párrafos:

"El pasado día mantuvimos una entrevista, una delegación compuesta por padres de nuestra APA, profesores y delegados de alumnos con el responsable de presupuestos y mantenimiento del  material escolar de la Delegación  de Educación, para plantearle por enésima vez las carencias de nuestro instituto, entre otras, el arreglo definitivo de la caldera que tiene a nuestros hijos sin calefacción todo el invierno, la gran cantidad de mobiliario deteriorado que prometieron restituir y el  arreglo del pavimento interior del centro  [...]  Sobre el mobiliario, que le llevamos reclamando año tras año desde al menos cinco, y del que sólo hemos conseguido la renovación de cinco clases tras numerosas peticiones por escrito tanto de nuestra APA como del Consejo Escolar,  tuvo la desfachatez de negar la existencia de dichas peticiones y acusó del deterioro del mobiliario,  que no se ha renovado desde la creación del Instituto en 1990, al vandalismo de los alumnos (nuestros hijos) que “con cuters y destornilladores se dedican a romper mesas y sillas”  a lo que desde nuestra asociación se le contestó que no le permitiríamos ni una vez más insinuar tan siquiera esa acusación en un centro con más de veinte años, con una buena parte de este tiempo en desdoble y en la actualidad usado también en horario de tarde para ESO, Bachillerato de Adultos y Turismo. Sobre la reparación de la calefacción que tendría que haberse llevado a cabo en septiembre antes del comienzo del curso, que se pospuso a las vacaciones de Navidad, se retrasó a febrero para estar terminada a final de este mes, volvió a prometer (¡como no!) que estaría terminado el uno de abril..."


8 comentarios:

Elisa dijo...

Qué morro, madre mía, el vídeo no tiene desperdicio.

Er Tato dijo...

Vaya, Elisa, cuánto bueno por aquí...

Tengo que ponerme al dia con tus micros, así que un día de estos echo una peoná por tus dominios.

Besos

Juan Carlos Garrido dijo...

Tras ver el vídeo, me están entrando ganas de empadronarme en Sevilla. Lástima que el trabajo lo tenga en Madrid.

Saludos.

Er Tato dijo...

El trabajo no es problema, Juan Carlos. En cuanto te vengas al Sur, te quedas sin él y ya no te tienes que preocuparte por perderlo.

Saludos

canalsu dijo...

¡Qué casualidad!. Yo también fuí el tercero en comentar su entrada sobre "las verdades de Andalucía". Y no es que fuera sólo respetuoso sino, como díría Chaves, en dos palabras: halagador.

Er Tato dijo...

Pues no veo tu comentario, canalsu, así que no sería suficientemente halagador. Al menos podrían disimular un pelín y publicar alguno más o menos crítico de vez en cuando. Es que da un cante...

Por cierto, esa entrada no la había visto. El video muy bueno. Y los comentarios... sin comentarios.

Saludos

canalsu dijo...

Pa que veas lo que nos estamos perdiendo.

Er Tato dijo...

Aquí la noticia. Pero no se preocupen, que todo esto es un montaje y el video se merece un Oscar a la mejor canción original...

Saludos