miércoles, 14 de marzo de 2012

De la regeneración a la degeneración media un abismo pero una sola letra

Ayer publicó el BOE el indulto de un tal Josep María Servitje, militante de CIU y ex secretario general de la Consejería de Trabajo catalana, y de un tal Víctor Manuel Lorenzo Acuña, militante de CIU y ex cuñado de Josep Sánchez Llibre. Ambos fueron condenados en firme como autores de un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos. Ambos metieron la mano en la caja y se lo llevaron calentito. Y el indulto ni siquiera les exige que devuelvan lo malversado, sino tan sólo que paguen 3.650 euros en 365 cómodos plazos, y que no vuelvan a cometer delito doloso en el plazo de tres años. Después ya pueden, claro.

¿Qué necesidad tiene el gobierno de quedar en evidencia con este tipo actuaciones? Ninguna. Entonces, ¿por qué las hace? Sin duda, porque obtiene algo cambio. Y ese algo debe ser lo suficientemente importante como para cagarse en la justicia y quedar en evidencia ante los ciudadanos de esta manera. Y con la que está cayendo.

¿Regeneración democrática, señor Rajoy? ¿Combatir la corrupción, señor Rajoy? ¿Dignificar la política, señor Rajoy? ¡Y un mojón para usted, señor Rajoy...!

8 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Tato, copio en enlace en mi face con tu permiso.
Creo que a este tipo de noticias hay que darle el máximo de difusión que podamos los que tenemos las manos limpias.
Todos los políticos son unos mangantes. Repito, todos sin excepción bajo mi punto de vista y aún no ha habido nadie que me demuestre lo contrario.
Saludos.

Er Tato dijo...

No necesitas permiso alguno, Rafael, ya lo sabes.

Saludos

Juan Carlos Garrido dijo...

Por eso los políticos aconsejan: haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

Saludos.

Zapateiro dijo...

Es un asco, Tato. Yo no quiero más gobiernos de este PP y de este PSOE, ¿llegará el día en que los ciudadanos, de verdad, tomemos conciencia de que esta patulea sólo busca el beneficio propio y el interés de sus aparatos? La política seguirá siendo cosa de los partidos y no de los ciudadanos mientras les sigamos el juego.
¡Basta ya de tanta trinchera!

bebito0077 dijo...

Por indultar al chorizo,
se decidió Gallardón,
es lo primero que hizo,
el demócrata postizo,
amigo del buen ladrón.

Cada día habrá más mierda,
es la buena conclusión,
¿creíais que sólo la izquierda,
tiene a la gente tan lerda,
porque os hace ilusión?

Salud camaradas del foro,
a ver si tomáis buena nota,
que en cuestiones de decoro,
no basta con estar al loro,
hay que ser también idiota.

By sabijondo

Er Tato dijo...

Más que aconsejar, Juan Carlos, imponen.

Saludos

Er Tato dijo...

Pues eso mismo digo yo, Zapateiro, pero aquí se sigue votando de oído, como si el voto fuera una herencia de padres a hijos. Sólo con que los partidos fueran conscientes de que los ciudadanos pueden castigarlos con no votarles, que se ha acabado ya el voto cautivo, que los pueden desalojar del poder a las primeras de cambio, esto empezaría a cambiar. Pero mientras siga existiendo este sectarismo iracundo...

Saludos

Er Tato dijo...

Bienvenido a la taberna sabijondo. A la primera invita la casa, como ya es costumbre.

Sólo una precisón: la decisión no ha sido de Gallardón, sino del Consejo de Ministros que, por definición, es un órgano colegiado.

Saludos