lunes, 5 de marzo de 2012

De sinécdoques y otras medidas anticrisis

Resulta que un ayuntamiento te encarga unos trabajos. Tú los haces. Tras un año sin pagarte, te dan la buena nueva de que si aceptas cobrar menos de lo que te deben ascenderás a los primeros puestos de la cola. Para cobrar. Más primero mientras más descuentes. Oiga, ¿y de los intereses de demora? Manténgase detrás del último de la cola y no sea impertinente, haga el favor.

Lo peor es que hacemos palmas con las orejas por la original ocurrencia de pagar lo que se debe. Perdón. De pagar una parte por el todo mientras todos pagamos nuestra parte. Y muy agradecido, señor alcalde. Aprovechando la postura, póngame a los pies de su señora.

4 comentarios:

Panduro dijo...

En Onda Cero acaban de entrevistar a alguien del gobierno -el secretario de la cosa, creo- y ha desmentido lo de la quita y la cola. Veremos.

Saludos

Er Tato dijo...

Bueno, Panduro, en el enlace de la entrada, correspondiente al acuerdo de Consejo de Ministros de hace un par de semanas, dice literalmente "Este mecanismo fijará como criterios para la prioridad de cobro el descuento ofertado sobre el importe principal de la obligación pendiente de pago o la antigüedad de la factura."

Si finalmente, como dices, han cambiado de opinión, deberán hacerlo en otro Consejo de Ministros. Pero vamos, que hacerlo pueden hacerlo, Tampoco iban a subir los impuestos y ya ves...

Saludos

canalsu dijo...

Descuento ofertado.Vaya tela

Pero no se me quita de la cabeza que, hace bien poco, las cosas eran exactamente lo que parecía

Y no des ideas a esta gente sobre posturas cuando se habla de pagar

Er Tato dijo...

Acertadas alegorías, canalsu.

Sobre la postura, sólo era para aprovechar que estaba de rodillas y con el culo en pompa. Total, ponerme a los pies de una señora no me costaba ya ningún trabajo.

Saludos