martes, 20 de septiembre de 2011

Con la indiferencia de una berenjena...

"Los socialistas queremos que el sistema de poder burocrático, centralizado y opaco, desarrollado por la derecha, se convierta en otro muy diferente que esté caracterizado por la cultura del control y la responsabilidad de los poderes públicos, por la transparencia de la vida pública y por la libre información a los ciudadanos." (Programa electoral PSOE 2004, página 37)

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos. Por eso, desde un gobierno socialista: impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información, que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos, faciliten, en tiempo útil, el libre acceso a toda información o documento oficial, con la única excepción de lo que atente a la legislación de protección de datos o de secretos oficiales..." (Programa electoral PSOE 2004, página 41)

Sí, ya sé que no hay político que resista el espejo de hemerotecas ni viejos programas electorales. Y también sé que la mayoría de nuestros políticos afrontan ese trance con la naturalidad e indiferencia de una berenjena. Pero no he podido resistirme.

El Tribunal de Conflictos ha dicho lo que por otra parte resultaba obvio, que las actas de  los Consejos de Gobierno de la Junta de Andalucía no tienen carácter reservado. Pero aunque lo hubieran tenido, para negarse a entregarlas y presumir simultáneamente de honradez y colaboración con la justicia hay que estar emparentado con una berenjena.   


2 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Jajajajajajajajajajajaja, ya.
Jajajajajajajajajajajajaja, ya coño.
Jajajajajajajajajajaja, no puedo, no puedo.
Hasta luego, jajajajajajajajaja

Er Tato dijo...

Chiquillo, que te va a dar algo...

Un abrazo