domingo, 4 de septiembre de 2011

¿Pro Bono público?

Otro porrazo desde el guindo. Al final he tenido que crear una nueva etiqueta porque no doy abasto con tanta reconversión. Cuando uno -o sea, yo-, decía cosas parecidas hace algunos años mientras afirmaba simultáneamente que profesaba una ideología de izquierdas -lo que uno, o sea yo, entiende por ser de izquierdas, claro...-, le miraban a uno con cara de guasa y de pensamiento único.

Éstas son las perlas de una entrevista al presidente del Congreso, José Bono, que hoy publica un periódico:

"Las administraciones públicas españolas piden prestados 600 millones de euros para financiarse. ¡Cada día! ¡100.000 millones de pesetas cada día! Eso no hay país que lo soporte. Podemos esconder la cabeza como el avestruz y hacernos trampas en el solitario o, al contrario, tomar decisiones firmes y gastar menos, mucho menos."

"El gasto debe ajustarse a los recursos más que a las aspiraciones. ¿Hacen falta tantas televisiones locales, provinciales, regionales, pagadas con los impuestos? ¿Qué problemas tienen los riojanos, asturianos o murcianos por no tener Diputación? ¿Tienen razón de ser miles de municipios con menos de 500 habitantes y con secretario, auxiliar, Policía…?"

"...si tienes que pedir prestado, debes garantizar que puedes devolverlo. En caso contrario, no te prestan y te mueres. Hay que poner límite a la capacidad de disponer de lo que no se tiene. Ni una persona, ni una familia, ni un pueblo pueden permanentemente pedir prestado por encima de sus posibilidades."

"Lo progresista es que haya servicios públicos eficientes. ¿Por qué es progresista que los cocineros de un centro sanitario sean funcionarios, si se puede prestar el servicio de cocina al mismo nivel y con menos coste contratando a una empresa?"

"A todos los ciudadanos se les debe escuchar, pero gobernar no es tarea ni de los sindicatos ni de quienes protestan en una plaza."

"Que pague más quien más tiene es de izquierdas, pero perseguir al que crea riqueza es de torpes o de comunistas del Paleolítico, que alguno queda."

Pues eso, pro bono publico.


9 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Bueno Tato; y ¿qué?
¿De qué vale que ahora este tío diga esto que es evidente?
¿Por qué no toman las medidas oportunas? Pero no lo de la Constitución y cosas por el estilo, por ejemplo: Economía sumergida, persecución del fraude fiscal, control del desempleo, adecuación del funcionariado, mejora de la gestión en los servicios públicos, etc.
Creo que eso son brindis al sol. Yo no quiero dirigentes que hablen en los periódicos o en twiter, quiero gente que se ganen el sueldo tomando las decisiones que tengan que tomar y cuanto antes mejor.
Un abrazo

Panduro dijo...

Este gato, aunque se caiga del guindo, cae de pie. Escuchándole, cualquiera diría que él no ha tenido nada que ver, como si acabara de llegar el jodío.

Er Tato dijo...

Tienes razón Rafael, pero que conste que yo me limito a subrayar su cambio de discurso, así que no mates al mensajero... ;-)

Un abrazo

Er Tato dijo...

Pues sí, Panduro, éste se cae en una zanja y dice que vive en ella. Le auguro yo larga vida a la etiqueta recién estrenada.

Saludos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

No lo decía por ti Tato, evidentemente.
El problema lo veo en qué, aunque parezca mentira, este tío capullo es capaz de engañar a la gente y, como bien dice Panduro, es capaz de aparentar que él no ha tenido nada que ver en el desaguisado.
Un abrazo

Lola Montalvo dijo...

Se comenta por los mentideros, que Gallardón -cuando era de verdad ese tipo con ínfulas de político y aspiraciones a presidenciable- era un infiltrado del PSOE en el PP. A mí, Bono... me parece un infiltrado del PP en el PSOE.
Que este tipo diga todo esto después de todos los años que lleva de forma directa o directa -sí, no me he equivocado, me he repetido, por el valor estilístico que en sí tienen las reiteraciones- diga esto, parece una tomadura de pelo. Lo que afirma: recortes, diputaciones, gastos supreflúos... deberían haberlo aplicado hace muhcos años. Claro que no es progre ser derrochador. Lo que no es de recibo en un «progre de pro» es chupar tanto del frasco hasta que el frasco se acaba y luego decir que nos tenemos que ajustar el cinturón.
Yo me lo he ajustado hasta tener cinturita de avispa... ¿el señor Bono también?
Y... señor Bono: los ciudadanos les hemos puesto en sus escaños con nuestros votos. Si a usted le escucha un periodista todas las sandeces que puede llegar a decir, es gracias a ese voto de los ciudadanos. Por ello, amigo mío, los ciudadanos SÍ tenemos derecho, todo el derecho del mundo, a decirles a ustedes qué esperamos que hagan. Lo jodío es que no nos hacen caso y nos ignoran. Luego les llama la atención que en las urnas no renueven... ¡faltaría más!
Sea progre de verdad, señor Bono y salga a las plazas a ver qué se dice, qué se comenta... se quedaría de piedra al comprobar el enorme sentido común que gastan algunos.
Perdón por lo extenso... me ciega el verbo.
Besos miles

Er Tato dijo...

No hay nada que perdonar por la extensión, Lola, más bien todo lo contrario. Que perdáis vuestro tiempo en comentar ya es de agradecer, pero que el tamaño del comentario sea generoso exige doble agradecimiento. Además, esto es una taberna... ;-)

Un manojo de besos

Juan Carlos Garrido dijo...

Coincido en todo, salvo en lo de las diputaciones. Existen multitud de pequeños municipios que no tienen policía, secretario unas horas a la semana y sin auxiliar, a los que no se puede dejar desatendidos.

Si quieren ahorrar a lo grande, que se carguen las autonomías.

Saludos.

Er Tato dijo...

Bueno Juan Carlos, para esas situaciones hay soluciones más baratas y transparentes que las diputaciones.

Saludos