lunes, 26 de septiembre de 2011

De la multiplicación de los panes y los peces y otros recordatorios

Lo decíamos allá por 2009, pero no está de más recordarlo ahora, cuando los conversos que por aquel entonces nos llamaban antipatriotas afirman, sin sonrojarse y con el aplomo de quien ha resuelto él solito el jeroglífico, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Ya sólo queda que empiecen a entender que aún seguimos haciéndolo.


21 comentarios:

Panduro dijo...

Puedes ser un crispador o un indignado. La elección es tuya: ¿pastilla roja o azul?

Er Tato dijo...

¿Y no son lo mismo, Panduro?

Anónimo dijo...

Aún? Pues supongo que te referirás a otros que "al pueblo no" porque si es al pueblo ya dile que se mueran de hambre no TE JODE.

Er Tato dijo...

¿Y quién es el pueblo, Anónimo? Porque yo me refiero al hipertrofiado Estado del Bienestar del que, que yo sepa, su principal y único usuario y paganini es eso que tú llamas el pueblo.

Seguimos viviendo por encima de nuestras posibilidades cuando la enseñanza obligatoria es gratuita para todos, tengan o no recursos para pagarla, y la matrícula de la no obligatoria no paga ni una tercera parte de su coste, aunque al matriculado le sobre el dinero.

Seguimos viviendo por encima de nuestras posibilidades cuando existen televisiones públicas pagadas con nuestros impuestos, o cuando tenemos diecisiete estaditos replicando al hermano mayor, o cuando los funcionarios trabajan un 20%-30% menos que el sector privado...

Y todo eso lo paga el pueblo, lo consume el pueblo y lo permite el pueblo, ¿quién si no? Por desgracia todavía hay quienes, como tú, piensa que la culpa siempre es del otro. Y así nos va.

Anónimo dijo...

Una pequeña aclaración, Tato: el anterior anónimo no es del toda la vida, o sea, yo. (anda expláyate, que te lo he puesto a huevo)
Mira Tato, lo que realmente es un lujo que no nos podemos permitir es la clase política de derechas que tenemos en este paí: Esperanza Aguirre, Cospedal, Mayor Oreja, Camps, Fabra, Ana Mato, ¿Sigo?; o empresarios especulativos como: Florentino Pérez,(el de los pelotazos), o Botín (el que dice, si hay que declarar impuestos, yo el primero, después del último), o Alierta (extraordinario jugador de bolsas y bolsillos). ¿Sigo?
España no se merece esta clase de empresarios, ni sus políticos (PP y PSOE, CIU, PNV, ETC), muchos menos esos directivos que se reparten los beneficios y democratizan las pérdidas, tampoco personajes como tú, algo ilustrados y que votan derecha.

Anónimo dijo...

Pues no, no soy el ANÓNIMO de siempre, pero estoy contigo anónimo habitual, y en cuanto a usted Tato, tatito, le diré que también se equivoca, se nota que es usted de esos que le pagan a sus hijos los estudios en las privadas, y sepa también que sé de muchas muchísimas personas que son de esas que no les llega a fin de mes, que pagan hipoteca, y tienen 3 hijos y jamás le dieron una beca, solo porque sus padres trabajan los dos "mileuristas" si a eso le llama usted vivir por encima de las posibilidades, es usted un lelo o sencillamente un cacique de derechas puras que le encanta que paguen los mileuristas y usted que seguro pasa tres veces como mínimo de los mil euros, se cree con derecho a opinar o a improvisar como debemos vivir los demás, entonces le parecerá estupendo que a las personas mayores que se han llevado toda la vida cotizando, le mermen las pensiones y les quiten comida en los asilos no?, no sé como expresándose así, no se le sube el rubor al rostro, vamos que usted sí que es uno de los mismos de esos asesores que cobran una pasta y no sirven para nada, de esos que han rodeado a zapatero , no le parece que es mejor invertir en sanidad y educación antes que en un asesor? y eso de que todos los funcionarios trabajan menos que los demás, por favor no generalice, eso es una injusticia pero usted no sabe de ella si piensa así, se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición, usted se cree que lo sabe todo, pero que listo es er tato, pero que poco arte tiene y eso que es de sevilla, un sevillano de esos que dicen que hay saborio y lo que es peor, abusón, menos mal que no es usted presidente del gobierno, si no volviámos a comer algarrobas como con franco, pues no se escarrile tatito que todo va y vuelve y su buena racha de tener casa y residencia de verano, no es el pueblo, asi que está usted muy equivocado de quien es el pueblo. Vamos O SE CREE USTED CON DERECHO A TENER MÁS QUE LOS QUE DICE USTED QUE VIVEN POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES? Y USTED NO LO HACE' Y LOS POLÍTICOS NO' NO VE USTED EL RITMO DE VIDA QUE LLEVAN? LOS DESFALCOS, LOS CHORIZOS QUE ROBAN A LOS POBRES TIENEN DOBLE DELITO,
pero que poca verguenza, se ve que no sale usted a ver la realidad e fuera de su tabernita... aquí hace falta una buena revuelta, pa que salga andando los improvisados aprovechados que piensan como usted. que asco...

Anónimo dijo...

Y no, No nos merecemos el gobierno en pleno tan inane que tenemos, ni tipos como usted tirando más piedras aún a quienes ya les rompieron la cabeza y los bolsillos.
¿Porqué no habla usted de los numerosos que pueblan las escaleras del congreso que no sirvenb para nada, o mejor diga que cotizen más años, que tengan menos sueldos, y menos dietas y menos coches que yo les pago, mientras el mio tiene ya 14 años,que les quiten las visas y los regalos, los hoteles de 5 estrellas y los aviones o el ave y que cojan su coche ,sus niños en los mejores colegios, seguro que van a la universidad de alfonso el sabio, los médicos mileuristas, y los sinverguenzas que ni acuden al congreso o se duermen o votan a los que les interesa politicamente, les cuadruplican el sueldo, qué dice de eso? no es por encima de las posibilidades?
Es usted un fantoche que se cree que estamos en el tiempo de Kunta kinte, o mejor le tacho de frankista no se queje, le puse la K.
cierre el blog ande que su prepotencia y chulería sale por todos los vertices.

Er Tato dijo...

¿Habéis probado a discrepar educadamente, con argumentos, sin insultar y sin faltar al respeto? Os aseguro que no duele.

Er Tato dijo...

Y por cierto, segundo Anónimo -¿o debo decir Anónima?-, la IP suele dejar rastro. Dice muy poco sobre tus convicciones y tu seguridad en ti misma que, pudiendo entrar a defender tu postura y a insultarme con tu propio nick -como ya hicieste hace tiempo-, lo hagas como Anónima, pero en fin...

mujer prevenida vale por dos dijo...

Me enfrento a la "situación real" hace muchos años cuando explicaron la política agraria comunitaria tuve una certeza, en España todas las pequeñas explotaciones terminarían desapareciendo; en ello estamos miles de familias; se lo intenté hacer entender a la mía pero anticiparse al futuro y aceptar fue algo demasiado duro requería adaptarse les fue imposible. A día de hoy la situación real ya no se ha podido transformar en más real.
En esas familias se complementaban ingresos con trabajos en fabricas de coser (China nos ha jodido) se veía venir pero tampoco... la construcción daba de comer( parece tan evidente ahora que cuando construías un piso podías estar cavando tu propia tumba...)
Ahora que queda... trapichear con droga? prostituirse? robar cobre?
Hay tantas personas desarraigadas, agotadas, engañadas...

Si jamás he perdido el aliento es porque amo mi trabajo ayudo a que las personas esquiven las balas del destino; yo soy una persona más igual a ellas y si me siento en la taberna es para comprender mejor desde donde disparan.

Er Tato dijo...

Me quedo con una frase tuya, mujer prevenida, que comparto "hay tantas personas desarraigadas, agotadas, engañadas..."

Y si mis opiniones te ayudan a comprender mejor desde dónde disparan, bien porque las compartas, bien porque discrepes de ellas y ese contraste te reafirme en las tuyas, doy por bien empleado el tiempo que le dedico a este rinconcito.

Besos y un cafelito, que no son horas de berberechos

Anónimo dijo...

No sé a cual anónimo se referirá, pero en fin, yo opino igual que los anónimos, cuando usted deje de faltar a su manera dejaremos los demás, aunque si le llama faltar a decir lo que se piensa como usted hace, eso es ser facha.

Anónimo dijo...

Bueno pues aquí estoy la anonima o anónimo al que te refieres Tato, al que dices reconocer la IP, y qué, me estás amenazando con atraparme en las redes de las Ips? jajaja vamos que de miedo yo ni pizca, aparte de que estoy al tanto de ellas, no se vaya ahora a poner como siempre de prepotente y crea que de eso, solo sabe usted, no me escondo de usted, ya que sabe mi Ip y a mi que me importa, si no quiere comentarios que no le gustan, no escriba más que en su diario, a mi tampoco me gustan sus formas y como usted no respeta y se burla del débil y además miente y confunde, como todo buen derechas, yo le contesto y si le digo prepotente y lelo, no es ofender, es llamar por su nombre a algunas cosas que escribe que no tienen otro.
ahora ya lo que faltaba, que amenace con que sabe la ip, jaja pues sepa que no me asusta ni tantito, dígame que me va a hacer? me va a recortar mis derechos y me va a teñir de roja como havian antes en los tiempos que tanto a usted le gusta'? Inténtelo hombre, no se corte,faltaría más, si quiere le digo donde vivo para que venga a poner una cruz en la puerta, jajaja.
me quedo con más cosas que decirle, pero ya tiene bastante y aunque no me importa su pequeña opinión, no trate de machacar al que menos culpa tiene en esta crisis, son esos los que usted tacha de culpables y vividores por pasar un poquito solo de los antiguos tiempos --y menos mal--- los que trabajan y estan amarrados con la nómina para robarles más de lo que ya les roban en las arcas del erario que partiipan, por cierto lo hace usted' o tambien evade.en fin, tenga buen día señor captador de derrochadores y de ips.

Er Tato dijo...

Chiquilla, tómate una tila que te va a dar algo...

Anónimo dijo...

Yo lo que estoy es que me destornillo de risa, a su costa no alterada, pero si tiene usted una infusión para combatir la risa se lo agradeceré es que eso de la ip me ha hecho tanta racia que aún me estoy riendo.
un placer asesor compartir y debatir con usted.

Er Tato dijo...

¿A lo que tú haces lo llamas debatir, Karol_a?

Ahora lo entiendo todo...

Anónimo dijo...

eso está bien que entiendas algo y no impongas ni arremetas con el débil.
Por cierto a Karola no le importará que la acuses del tema, ella se pasa por el forro a los déspotas asesores inútiles, pero verás lo cierto es que para eso somos hermana para ser muy iguales y por suerte o por desgracia, compartimos el PC y la IP jujuju, y suelo leerla a ella y a todos cuantos tiene en su portada, uno tú, y ha sido cosa mía entrar en el debate, si DEBATE, ella es más sosegada es mayor que yo claro, yo estudio ciencias políticas y tengo 23 años, soy una inignada aunque una buena estudiante y aunque no se lo crea, tengo fácil reacción a las tonteras y demás fosfogatas, las suyas y desde ahora señor asesor le dejo con su tema, como a cada loco.Un saludito, ya le diré a mi hermana bloguera mi DEBATE CON USTED, aunque me da a mi que no le cae usted tampoco a ella dada su debilidad señor por las algarrobas.Tenga buen día fantasma.Puse anónimo por no supalntar a nadie pero me la replanfinfa.

Er Tato dijo...

¿Hermana de Karol_a? ¿23 años? ¿Estudiante de Políticas... todavía? ¿Y con esa facundia, que añadiría el señor Pons?

Pues nada, como diría Guillermo de Ockham, todo ha quedado más claro que el agua...

Anónimo dijo...

No sea prepotente asesor sabelotodo, que con asesores como usted asi vamos todos...
jice dos años de derecho y me cambié de carrera ahora ya voy por el tercer año de las políticas ciencias jajaja que no falte la información que usted es muy curioson. pon pon.

Er Tato dijo...

No merece la pena ponerse a su nivel, mujer prevenida.

Como en este hilo ya está todo dicho, todo ha quedado meridianamente claro, y no quisiera que se convirtiera en un cruce de insultos entre mis parroquianos y algunos de los trolls habituales, cierro la posibilidad de añadir nuevos comentarios en este hilo.

Por cierto, mujer prevenida, esa teoría económica ya la traje por la taberna allá por el 2010, ¡y hasta interviniste tú en los comentarios! Tanto berberecho no pùede ser bueno para la memoria. ;-)

Besos y berberechos

Er Tato dijo...

Por cierto, mujer prevenida, he borrado tu comentario porque, como ya he dicho alguna que otra vez, no permito en la taberna los insultos entre parroquianos. Es cierto que tu caso no es el mismo que el de Karol_a o el otro Anónimo habitual, pues jamás has insultado a nadie, y además, en este caso lo has hecho para defenderme y te lo agradezco, pero, insisto, no admito insultos entre comentaristas en la taberna.

Besos guapa