jueves, 26 de febrero de 2009

¡Si es tonta de buena que es!

Hacía tiempo que no me pasaba por el blog del amigo Anasagasti que, al igual que el de Pepiño, es una fuente de inspiración cuando uno anda falto de ideas, así que me he dicho, ¡date una vuelta por allí, tabernero, a ver si han escrito alguna barbaridad! Dicho y hecho. De allí vengo y no me extraña que la Cámara Alta no sirva para nada. Con senadores así ¿para qué queremos prensa amarilla o rosa? O mejor ¿para qué queremos prensa?

Resulta que a este señor -prometo que es la última vez que le llamo así-, le ha molestado una barbaridad que la actual Secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal, se haya dado un paseo por sus dominios y la ha llamado de todo: maleducada, falsa demócrata y jefa del Movimiento.

Tampoco el candidato del PP, Basagoiti, se ha librado. Aunque con éste se ha despachado más a gusto aún con calificativos como: merluzo, cara de idiota, ridículo, besugo o pobre hombre. Y cruza con creces la línea roja de la mala educación y la decencia cuando, refiriéndose a sus hijas, dice: "esas pobres crías con la educación que les está dando su ridículo padre van a salir bastante traumatizadas".

¿Que no se lo creen? Pues léanlo ustedes mismos. Y este elemento ha sido diputado cinco legislaturas y ya va por la segunda de senador. Para que luego digan que nuestra democracia no es generosa. ¡Si de buena que es, es tonta!


6 comentarios:

Juanma dijo...

Hasta la mitad he leído de Anasagasti. Impresentable. ¿Podremos disfrutar alguna vez de políticos que no hablen -perdón por el verbo, que no se atiene a la realidad- de sus adversarios y se dediquen en exclusiva a explicarnos sus proyectos para que todos seamos más guapos? No, ¿verdad? Ya me lo temía.
Por otro lado, Anasagasti tiene fama, bien ganada, de gran orador. No sé qué necesidad tendrá de todo esto. Bueno, sí lo sé. Lo sabemos todos.

Un abrazo.

Panduro dijo...

Tiene coj.. que Anasagasti califique a nadie de ridículo ¡con ese peinado!

Manupé dijo...

"Una administración ligera de equipaje". ¿Como hacer esto, al estilo inglés en el que todos los cargos son de funcionarios de carrera excepto los ministros que son de nivel político o quizás como la administración americana en el que legiones de gestores asumen y cesan en sus funciones en bloque con cada cambio de administración?.

"Un sistema electoral de representación justa y drecta". ¿Que hacemos, asignamos el mismo " precio" en votos a un escaño en Barcelona que en Palencia o el que más voto saca gana la circunscripción y por tanto todos sus representantes (ojito con PNV y CIU ) o elegimos directamente a las personas, con listas abiertas y que gane quién más dinero tenga para pagarse su publicidad y de paso perpetuarse, como ahora, en el poder?.

"Una efectiva separación de poderes". No conozco ni un sólo país serio en el que los miembros de los más altos tribunales, fiscalías y órganos de gobierno de los jueces no sean designados, dirigidos o controlados por los políticos. Cuando el ciudadano vota, vota al político, no puede controlar directamente a los jueces y encarga esa tarea a los políticos. No creo que el poder judicial sea una casta intocable y por encima del bien y del mal.

Mucho brindis al sol veo yo.

A más ver.

Manupé dijo...

Perdóneme tabernero , mi anterior comentario se corresponde con la entrada del viernes. Se me fué la mano y lo coloqué donde no era.
Lo repito en su sitio.

Saludos.

cibeles dijo...

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

cibeles dijo...

Repito el comentario ya que por algun motivo solo ha guardado la mitad.
Tras leerlo me viene a la cabeza una frase que dijo Albert Einstein "hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." Saludos