viernes, 13 de febrero de 2009

Al menos doscientos y pico no están de acuerdo

Hay algunos premios nobel entre los firmantes. Aunque faltan las firmas de otros, como la de Paul Krugman. Y la mía, pero ésa no creo que la echen en falta.

"No hay ningún desacuerdo en que necesitamos la acción de nuestro gobierno, un plan de recuperación que ayudará a relanzar la economía"

(Presidente electo Barack Obama, 9 de Enero de 2009)


"Con el debido respeto señor Presidente, eso no es verdad.

A pesar de los informes acerca de que todos los economistas somos ahora keynesianos y que todos apoyamos un gran incremento en la carga del gobierno, los abajo firmantes no creemos que una forma de mejorar el comportamiento de la economía sea incrementar el gasto público. El mayor gasto público de Hoover y Roosevelt no tiraron de la economía de los Estados Unidos durante la Gran Depresión en los años treinta. El mayor gasto público del gobierno no resolvió la "década perdida" de Japón en el decenio de los 90. Como mucho, es un triunfo de la esperanza sobre la experiencia creer que más gasto del gobierno ayudará hoy a los EE.UU. Para mejorar la economía, los políticos deberían concentrarse en reformas que eliminen los obstáculos al trabajo, al ahorro, a la inversión y a la producción. Tipos impositivos más bajos y una reducción en la carga del gobierno son las mejores formas de utilizar la política fiscal para impulsar el crecimiento.
"

(Er Tato y otros doscientos y pico)


6 comentarios:

Juanma dijo...

Yo me sumo a ese "y pico"...aunque me pierdo un poco, ay.

Un abrazo.

Juan Antonio González Romano dijo...

Por lo que yo sé, y hasta donde llegan mis limitados conocimientos en el tema, apunta otro más. Tal vez te haga falta más tiza, amigo Tato. Te llevaré una cajita del insitituto cuando pase otra vez por tu taberna.

Anónimo dijo...

Marchando otra firmita.

cibeles dijo...

Con esto si que estoy de acuerdo. Saludos

Er Tato dijo...

¡Neocon, que sois unos necon!

¡Hala! Una rondita por cuenta de la casa. Y gracias por la tizas, profe, que no veas cómo me vienen.

Abrazos y besos

Néstor dijo...

Hum... Mete mi firma entre la de esos doscientos y pico.
La de aumentar el gasto público parece la receta mágica (incluso para nuestro gobierno) para solucionar la crisis, pero no hace sino poner una tirita en una economía que sangra demasiado.