martes, 3 de febrero de 2009

¿Sabes lo que te digo? ¡Trigo!

De la escena de sofá donde sentaba sus posaderas el sistema financiero más sólido y solvente del mundo entre sonrisas satisfechas y miradas cómplices, a las frías mesas de cristal esmerilado, estiradas sillas de ministerio y caras estreñidas.

Ante la aparente tacañería de nuestros banqueros, diarreas mentales. Al presidente extremeño se le ocurre como posible solución una nacionalización temporal de algún banco. Al ministro de las ideas luminosas se le acaba la paciencia con los bancos, les avisa, aunque no se sabe muy bien de qué, y les acusa de ser los causantes de la crisis. ¿Pero el origen de la crisis no se situaba en EEUU y nuestros bancos eran los más solventes? ¿De verdad este señor es economista y profesor? Si es que en la Universidad ya dejan entrar a cualquiera.

Y por cierto, mientras los bancos se lo siguen pensando ¿qué tal si los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Administración Central pagan a sus proveedores a treinta días en lugar de a seis meses? Menos predicar y más dar trigo.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué me decís de Solbes diciendo que con la que está cayendo no se le puede pedir a los bancos que aumenten los créditos mientras a la misma hora un tal Sebastián decía que al Gobierno se le estaba acabando la paciencia con la banca?

Ver para no creer.

Saludos

Juanma dijo...

Hace tiempo que todo da mucho miedo. Tenemos el gabinete ministerial más incompetente e ignorante que se pueda tener. Otra cosa no puedo decir.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Nacionalizar un banco? ¿y de qué serviría? Una medida a corto plazo ¿no?
No entiendo cómo un ayuntamiento puede ser un impagador moroso (y seguramente sin multa) dejando en la ruina a hombres y a familias.
Besos

José Miguel Ridao dijo...

Sólo hay una cosa que no me cuadra en todo esto: que Solbes siga ahí aguantando el tipo. En mi opinión es el único que aúna honestidad y conocimientos de Economía. A los demás le falla alguna de las dos cosas, y al jefe ambas. ¿Es necesario, a su edad...?

Un saludo.

Juan Antonio González Romano dijo...

Para dar trigo hay que tener granos. ¿Los tiene este Gobierno? Me temo lo peor, amigo Tato.

cibeles dijo...

Lo que mas me preocupa de todo es que las ideas estén agotadas, no porque no existan, sino porque no se tengan. Esto es como si en un partido de futbol transcurridos los primeros 15 minutos se pierde 15 a cero y el entrenador en lugar de cambiar la estrategia para intentar contener el aluvión se dedica solo a gritar desde el banquillo. No soy economista y la mayor parte de las veces me pierdo en la jerga que se utiliza pero lo que consigo entender apunta a que solo estamos en esos 15 primeros minutos. Saludos.

Panduro dijo...

Creo que esta salida en tromba echándole las culpas a los bancos, es señal de que manejan datos realmente muy malos y los cinco millones de parados están a la vuelta de la esquina.

Respecto al pago a treinta días, debería ser obligatorio para todos, no sólo para la Administración. Hace poco he calculado el ahorro en gastos financieros que tendríamos en mi empresa si cobráramos y pagáramos a treinta días, y es casi del 2% de la facturación anual. Y eso que nosotros no trabajamos con la administración y solemos liquidar a 90 d.f.f. Con todos los que lo he comentado -proveedores, clientes, colaboradores...- están en la misma situación.

Néstor dijo...

Mucho me temo que tenemos un gobierno incapaz (técnica y humanamente) de hacer frente a un estado en crisis. Es curioso que un partido socialdemócrata tenga tan poco insolvencia social.

canalsu dijo...

Y la gente tan contenta con Messi. Hasta los del Madrí.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

¿Y si nacionalizan los bancos a quien pondrán a gestionarlos?
¿Aún no se han dado cuenta de la falta de recursos, tanto humanos como mentales, que tienen?
¡Venga ya!, miarma.