lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Por qué volvéis a la memoria mía, tristes recuerdos del placer perdido...?

"...nuestras previsiones para los próximos años son claramente optimistas.

Seguiremos creciendo a un ritmo medio superior al 3%. La ligera desaceleración irá acompañada de un reequilibrio del patrón de crecimiento, que será más sano y más sostenible, con una reducción continuada de la aportación negativa de la demanda externa.

Se creará mucho empleo, y mejorará la capacidad adquisitiva de los salarios, dado que, además del aumento de los mismos ligado a la productividad, se producirá una notable inflexión de la inflación a partir de la primavera.

Aumentará la disponibilidad de individuos y hogares, porque la buena situación de las cuentas públicas permitirá abordar nuevas reducciones fiscales que seguirá favoreciendo a las rentas del trabajo y, especialmente, a las más bajas.

Seguiremos avanzando en dotarnos de capital físico, humano y tecnológico para ponernos al nivel que le corresponde a la octava economía del mundo. Mantendremos incrementos importantes en las políticas de I+D+i y educación, y proseguiremos con implementación del Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte (PEIT)

La eficacia de estas medidas, junto con la reducción del protagonismo de sectores con mayor intensidad de mano de obra favorecerán el crecimiento de la productividad y de la competitividad de nuestras empresas, que son la llave maestra de nuestro futuro.

Continuaremos reduciendo la deuda pública y dotándonos de margen suficiente por si fuera necesario, mejorando la sostenibilidad a largo plazo de nuestras finanzas públicas. En solo dos años seremos el país con menos deuda entre las potencias económicas del mundo.

Esta es y será la realidad. Y frente a ella, y frente al mero sentido común, hay quienes, más que profetizar, predican ya la existencia de una recesión. El asunto no merece gastar mucho tiempo y esfuerzo..."

(9 de Enero de 2008, el Presidente del Gobierno de España)


13 comentarios:

Juanma dijo...

Impresionante. Iba a decir que qué pena nuestra poca memoria, pero no, da igual, aunque no nos hiciera falta que se nos recordaran estos discursos, aunque los recordáramos al dedillo de un año para otro, nada cambiaría. Qué le vamos a hacer, somo así todos...no sólo los políticos.
Un abrazo.

Manupé dijo...

Eso es demagogia tabernero y usted lo sabe.
Si nos ponemos a revisar los discursos de los políticos no hay uno sólo que aguante el paso del tiempo y una revisión crítica.
Desde Azaña y su !Todavía el 98!, pasando por Felipe González y la anexión a la OTAN o José María Aznar y los desiertos no tan remotos y las armas de destrucción masiva....
Cierto es también que en este caso sólo han transcurrido 12 meses y que el tema es si cabe más grave después del "sostenella y no enmendalla" cuando todos los indicadores mostraban lo contrario, pero aún así, no hay político que aguante ni mal que cien años dure.

A más ver.

Er Tato dijo...

Que quienes lo lean decidan si es demagogia. Yo, por mi parte, estando de acuerdo con que ningún discurso de políticos mediocres -quizás te faltó el adjetivo-, aguanta el paso del tiempo, no creo que la entrada sea demagógica.

Tanto Felipe como Aznar, cuando dijeron lo que dijeron, no mintieron. El primero, estaba convencido de que no era bueno entrar en la OTAN y después consideró que sí lo era. El segundo, estaba convencido de la existencia de esas armas y resultó que estaba equivocado. Pero Zapatero no. Zapatero era consciente de los problemas y no solo los negó, sino que llamó antipatriotas a quienes los mostraban y afirmó, consciente de que era mentira, que España no tenía graves problemas económicos estructurales,a los que se sumaba una crisis internacional en ciernes. Igual que mintió respecto de la negociación con ETA. Igual que fue desleal con el pacto antiterrorista, incluso antes de llegar al poder.

Zapatero no le llega ni a los tobillos a Felipe, el de las dos primeras legislaturas, y a Aznar, el de la primera legislatura, al margen de ideologías.

Saludos

Zapateiro dijo...

Entro sin apenas tiempo para desearle un feliz año, señor tabernero.

Un saludo.

canalsu dijo...

Con diez Pepiños por banda,
pasta en popa a toda tela,
no corta el mar, sino cuela
un velero malandrín;

bajel pirata que llaman,
por su ternura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro a mi plim.

(Puede que continúe)

cibeles dijo...

Según la RAE mentir es decir lo contrario de lo que se sabe, piensa o cree, otra opción seria admitir que todo un estado con todos los medios que puede tener a su alcance no ha sido capaz de preveer la situación y en este caso se trataria de ineptitud.Que cada cual se quede con lo que mejor le parezca, pero habria que preguntarselo a las muchas personas que viven la situación en sus casas. Un saludo
P.D. ¡FELIZ 2009!

Anónimo dijo...

Como era aquello... Ah, sí: nos merecemos un gobierno que no nos mienta. ¿No lo dijo un tal Rubalcaba?
A pesar de todo, amigo Tato, feliz 2009, que falta nos van a hacer todos los buenos deseos.

Anónimo dijo...

Feliz año, querido Tato!

Juan Antonio González Romano dijo...

Siempre vigilante, Tato, ante las falacias. Un placer haberte conocido en este 2008; mi deseo: seguir comentándonos en el 2009. Feliz año, amigo.

Manupé dijo...

Feliz año nuevo, tabernero.

el aguaó dijo...

Mi querido Tato, te deseo un Feliz Año 2009.

Y en cuanto a tu entrada, no te preocupes, los Reyes Magos no siempre traen lo que uno pide.

Un abrazo y un beso enorme.

Anónimo dijo...

Aunque todo sigue igual... te deseo lo mejor para ti los tuyos

Un abrazo tabernero.

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo, "antipatriota".
;-)