jueves, 18 de diciembre de 2008

Impostura, el brazo retorcido de la ley

Como ya dije en alguna ocasión, no me seduce en absoluto la idea de que los ayuntamientos gobernados por ANV sean disueltos por una simple cuestión moral. Tampoco basándose en una ley que viene a decir, más o menos, que es obligatorio condenar el terrorismo. Que es obligatorio opinar de determinada manera. Si de cuestiones morales se tratase, más de una institución debería quedar urgentemente hueca de demócratas de escaparate.

Si los representantes de ANV han cometido delitos, denúnciense, que se les meta en la cárcel y se les inhabilite, siempre que ese delito no consista en que no condenen la violencia. Vigílense de cerca, y si un solo euro del pueblo va a parar a los asesinos a través de ellos, que todo el peso de la ley les aplaste como a ratas. Pero no por pensar como piensan, decir lo que dicen o callar lo que callan. No por eso. Y si estos políticos son incapaces de desalojar a ANV con la sola fuerza de nuestros votos, que no se refugien como cobardes tras las togas de los jueces. Que nos miren a la cara si son capaces. Y que sientan vergüenza si la tienen.

Es más que probable que con las leyes actuales se pudiera desalojar a ANV de los ayuntamientos. Unas leyes que consagran el delito de pensamiento y de opinión. Porque para detener a quienes colaboran con los asesinos, ya teníamos leyes más que suficientes.

Hay a quienes les parece bien usar esas leyes que criminalizan opiniones para rectificar lo que ni el pueblo ni sus representantes pueden, quieren o saben corregir. Y hay quienes plantean crear nuevas leyes, dicen que más explícitas y contundentes, para hacer lo mismo que podrían conseguir con las actuales, pero claro, se les desencajan los tiempos ante la proximidad de cierto proceso electoral, y quién sabe si hasta de alguna negociación inconfesable.


6 comentarios:

Manupé dijo...

Ahí está el tio.
Pensé que tanto polvorón, mantecado y mazapán lo habían vuelto tierno y delicado -cuan flor de loto- y con un puntito llorón, (véase el incidente del pescadito canarión)si me permite las confianzas.
Espero que el copazo diario de cazalla y el frio mañanero sevillano lo hagan desistir de tanta fotito arenosa y tanto paseito a la luz de la luna.

Por una vez y sin que sirva de precedente, total y absolutamente de acuerdo.

A más ver.

Anónimo dijo...

Perdone usted mi ignorancia, señor tabernero, pero ¿no está probado que ANV es parte contratante de ETA y, por lo tanto, entidad que financia a una banda terrorista y, por tanto, delectiva y, por tanto, perseguible? ¿Se busca la erradicación de ANV por sus ideas solamente o porque, pongamos, los dineros que el gobierno va a darl a sus ayuntamientos para paliar la crisis (ja) van a ir a parar a manos de los terroristas?
Si ANV fuera un partido que se limita a defender una ideología, vale. Pero si es cobertura de una banda y, por tanto, parte de la misma, creo que sí procede su persecución.

pilar dijo...

Nuestra tolerancia debe tener un límite: la intolerancia del otro. Todas las ideologías son lícitas excepto las que hacen apología del delito. Aunque ANV sea legal, para mi no es legítima, porque apoya con su silencio que unas ideas se impongan por la fuerza del disparo en la nuca. No respeto a esta gente que dispara a quienes no piensan como ellos....y por cierto...en qué piensa esta gente???

Er Tato dijo...

Le permito las confianzas, Manupé, claro que se las permito. Para una vez que estamos de acuerdo...

¡Ay, querido Octavio! No es usted un ignorante, es sólo que está algo confundido. Como yo. Si todo eso que usted dice está probado ¿por qué no están en la cárcel? ¿insinúa que jueces, fiscales y gobierno prevarican? Y si no está probado ¿por qué se les quiere echar de los ayuntamientos, siendo representantes elegidos por los ciudadanos, retorciendo las leyes? La Ley de Partidos fue un gran error y no hacía falta.Si delinquen, con el Código Penal es suficiente.

Quede claro que para mí, aunque a estas alturas no creo que sea necesario aclararlo, cualquiera que simplemente guarde slencio ante un asesinato es un malnacido. Pero ¿es un delito guardar silencio?

Yo tampoco los respeto, Pilar. Ni a ellos ni a sus ideas. ¿Pero son ellos peores que los que no se pusieron de acuerdo en las mociones de censura para echarlos con la fuerza de los votos de los ayuntamientos, por simple cálculo electoral? ¿O que los que negociaron con los asesinos, legitimando la violencia como medio para conseguir réditos políticos?

Saludos

pilar dijo...

Te vuelvo a contestar a todo con la misma idea, lo que es legal y permite la ley a veces no es legítimo, porque no es justo (en el sentido ético del término). Y NUNCA debe haber un resquicio de duda en esta cuestión. Yo ya no tolero más y no pongo "ideales" dónde sólo veo mafia, dinero, poder y asesinato en primer grado. Mi peor insulto es decirles sociópatas o asesinos comunes, nada de pedigrí. Besos, Pilar (ya perdí toda la energía positiva que tenía por el comienzo de mis vacaciones)

Pasión dijo...

Pero, ¡si sólo son 160.000 votos!.

El Pzoe La Losa. El PP erre que erre. Son tal para cual: Con tal de ganar votos.

Pero lo más triste son los nacionalistas/os, se ríen a carcajadas de todos/as los/as españoles/as, que nos LEVANTAMOS TODOS LOS DÍAS PARA TRABAJAR.

Regeneración Señores/as, éso es lo que hace falta en esta podrida y mal llamada democracia.