viernes, 4 de enero de 2013

¿Brotes verdes o rubia de brote? Ya veremos...





Sin duda ha sido el mejor diciembre. Claro, que cuando se está tan mal, es complicado empeorar. Pero no imposible. En todo caso, alegrémonos. De momento.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cantemos el Aleluya de Mózart o bailemos el "brotesverdes style"!
No se meta usted tanto con los funcionarios, hombre, que "habemos" muchos honrados y trabajadores.
Por lo pronto, la Cospedal, sin haber pasado oposicioanes, cobra -declarado- 16.000 euros al mes.

Er Tato dijo...

¿Y en cuál de las cientos de entradas de mi blog cuestiono, así, en general, la honradez de los funcionarios? Que los funcionarios trabajen menos horas y ganen más que sus equivalentes en el sector privado no es culpa de los funcionarios, sino de quienes nos gobiernan en los distintos niveles de la Administración. Dicho esto, entre los trabajadores del sector público habrá de todo, como entre los trabajadores del sector privado.

Y no seré yo quien defienda a Cospedal cuando hace tonterías... En cuanto a lo que cobran los políticos, hay quienes cobran mucho menos de lo que merecen, y hay quienes deberían estar directamente en el paro. Y esa circunstancia es absolutamente transversal y afecta a todos los colores políticos, pero a mí me parece que, en general, la política está muy mal pagada si estuvieran los más capaces.

Saludos

Anónimo dijo...

"...Si estuvieran los más capaces" ¿Qué político has conocido en tus cincuenta años, capaz...unos, dos, tres? Entonces podemos empezar a sospechar que a la gente capaz no le da por meterse en política y, por consiguiente, los sueldos de los actuales es un derroche innecesario. Por cierto, dime un político que cobra menos de lo que merece, o que se lleve menos.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Siento ser pesimista, de verdad. Creo que es más de rubia de brote, sin premio, que brotes verdes.
Saludos

Er Tato dijo...

Bueno, Anónimo, ¿qué es primero, el huevo o la gallina? ¿La gente brillante y capaz no se mete en política porque es capaz o porque, siendo capaz y honrada, trabajaría muchísimo más y ganaría mucho menos que en el sector privado? Me temo que, la mayoría de las veces, lo segundo.

En cuanto a que te diga un político que cobra menos de lo que merece, pues muchos concejales y alcaldes de pueblos y ciudadades medianas. También, quitando a Zapatero, todos los presidentes de gobierno de nuestra actual etapa democrática han ganado una miseria para el nivel de trabajo, compromiso y estrés que requiere ese puesto. Cualquier ejecutivo -director comercial, director regional, director general...-, de una empresa mediana cobra bastante más que el presidente del gobierno o que un ministro.

Y yo no soy sospechoso de no sacudirle a la clase política, pero al César lo que es del César. De la calidad de nuestros políticos sólo tenemos la culpa los ciudadanos. Porque no me digas que no es sintomático que un inútil como Zapatero haya gobernado durante 8 años este país con el voto de la mayoría de los ciudadanos...

Saludos

Er Tato dijo...

Bueno, Rafael, como digo en el título, ya veremos...

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que la "brillantez" de los políticos se manifiesta, salvo excepciones, en hablar de forma ininteligible, las más de las veces y las siguientes mintiendo, el tiempo que les resta, insisto, salvo excepciones, lo gastan medrando.
En cuanto poner sólo a Zapatero de ejemplo de mal político me parece de un sectarismo cruel y que dice poco a su favor de su sentido común. Yo incluiría, a un nivel superior incluso, porque han mentido y lo siguen haciendo, con incorregible descaro, a Rayoy (aclamado en Europa como el político más inútil que han visto nunca) y a Aznar. De de este personaje sólo le diré que está al nivel de los peores. Berlusconi, Putin, Chávez, Castro...

Panduro dijo...

Se dan lecciones de sectarismo y sentido común.
Preguntar por Anónimo.

Er Tato dijo...

Bueno Anónimo -ya no sé ni quién es uno ni quién es otro-, cuando hablaba de Zapatero estaba comparándolo con los presidentes de la democracia, y es que sólo ha habido 6, y él ha sido el peor, qué le vamos a hacer. De todas formas, entre mis muchos defectos no figura el del sectarismo ni el de los argumentos ad hominen. Me parecen de una pobreza intelectual supina.

Lo que realmente me llama la atención es que sólo me llamen sectario los sectarios que me lo llaman con ocasión de alguna crítica a Zapatero -o a cualquier otro progre de salón-, pero que nunca me lo llaman cuando pido la dimisión de Rajoy a los pocos días de llegar al gobierno o lo acuso de cobarde, pongo verde a Gallardón o critico al PP. En fin, uno tiene el sentido común que tiene, qué le vamos a hacer...

Y sí, Rajoy no está a la altura, no está siendo valiente y no está cumpliendo sus compromisos, pero Zapatero, como presidente, consigue que Rajoy parezca brillante.

Saludos

Er Tato dijo...

No seas sectario, Panduro, coño...

Saludos

canalsu dijo...

Todo esto es como es como echarle Casera a un Ribera del Duero. Oye… que si te gusta… No me gusta tanto el precio que el tabernero pone a los políticos pues ¿qué hacen los que se lo merecen para evitarnos el trago de los Mario Jiménez, Susana Díaz, el Alonso o la Camacho; Llamazares o Valderas?

La política está muy bien pagada porque, como acostumbras a decir, si no hay, es que no hay.

Er Tato dijo...

Bueno, Canalsu, es que los capaces no suelen llegar tan alto como para elegir, a su vez, a los más capaces. Sólo tienes que ver a los que mandan en los partidos. Rubalcaba, Griñán, Cospedal, Cayo Lara... Es el sistema, realimentado además por el voto de los ciudadanos. ¿Cómo ha podido subir tanto IU con cayo Lara y Valderas? Pues mientras obtengan resultados electorales, voto de los ciudadanos que los creen capaces -que Dios les conserve la vista-, seguirán mandando en sus partidos y eligiendo a sus equipos a su imagen y semejanza...

E insisto con el condicional, si en la política estuvieran los mejores, estaría muy mal pagada...

Saludos