domingo, 13 de enero de 2013

Llámalo X...

Y lo llamaron X. También lo llaman el Partido del Futuro. No sé si porque lo de la X suena a quiniela o porque nadie sabe quiénes andan detrás -y presumen de ello-, a pesar de que llevan la palabra transparencia por bandera. En todo caso, es difícil no estar de acuerdo con su programa de punto único. La verdad es que sería un puntazo. Si fuera posible, claro.

Es cierto que los tiempos adelantan que es una barbaridad. Y que la tecnología actual permitiría retornar a aquella primigenia democracia directa o asamblearia de la Atenas precristiana. Pero no termina de convencerme que los mismos ciudadanos que han mantenido en el poder a Zapatero durante 8 años y al PSOE en Andalucía durante tres décadas -y lo que te rondaré-, o que reeligieron al corrupto PP de Valencia, o que piden árnica al Estado cada tres por dos, terminen siendo quienes tomen decisiones trascendentales para el país en primera persona.

La democracia directa requiere un pueblo maduro y responsable. Quién sabe, a lo mejor algún día nuestros tataranietos...


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiada X, demasiada incógnita, demasiado secretismo.
:)

Anónimo dijo...

Entiendo que te consideras un ciudadano responsable y maduro(deberás perdonarme si no es así), precisamente tú, un votante del PP. ¡Vamos, anda, no me hagas reír!
Tu sentido común en política está bajo mínimos, y en economía, y en respeto a las mayorías, y en...
(observo con estupefacción que te olvidas de la corrupción del PP en Las Baleares, Galicia, Madrid, Murcia... Te recuerdo que el 80% de la corrupción política de este país la meneja el PP).

Er Tato dijo...

Eres libre de entender lo que quieras, querido Anónimo, faltaría más. De hecho, es lo que haces siempre...

Saludos

P.S.: Creo que el conceto ha quedado claro sin necesidad de ninguna lista de corruptelas, pero vamos, que comprendo tu estupefación. Sólo hay que leer tus comentarios habituales para entender a qué me refiero... ;-P

Panduro dijo...

Por mi experiencia en asambleas (instituto, universidad, consejos municipales y comunidades de vecinos), estoy en condiciones de afirmar que democracia asamblearia viene a ser algo así como "el que más chifle, capador".

Er Tato dijo...

Bueno, Panduro, pues más o menos como en el Parlamento...

Saludos

Demóstenes dijo...

¿Condición humana?. Tal vez, sólo tal vez, los dirigentes de X se conviertan en seres tan sectarios como nuestros actuales dirigentes políticos.
Listas abiertas, ya. Cada uno un máximo de cuatro años, eso sí, cobrando lo mismo que cobraba en su trabajo habitual (dietas y gastos aparte)y a los cuatro años, a su empleo anterior.¡Iluso de mí!

canalsu dijo...

¡Joooder con el futuro partido!.
El Dr. Strangelove de Kubrick estaba más trabajado.

Er Tato dijo...

Los políticos son sectarios porque sus votantes premian el sectarismo. Ése es el verdadero problema, Demógenes. Cuando discuto con mi hijo y le digo que no es necesario ser antisevillista para ser bético, me contesta que no se puede ser un buen bético sin ser antisevillista. Y lo peor es que ése es el esquema de pensamiento de la mayor parte de los béticos, o de los sevillistas, o de los madridistas, o de los del PSOE o de los del PP.

Con unos políticos honestos no tendríamos que preocuparnos por listas abiertas, por limitaciones de mandatos o por sus sueldos. Todo eso iría de suyo...

Saludos

Er Tato dijo...

Esto tiene una pinta de bluf, Canalsu...

Juanma dijo...

No, no, no...llámalo como quieras, pero el caso es que er niño, tu niño, lleva toda la razón del mundo. Eso es asín...

Un abrazo, compadre. Una ronda aquí para la peña. Sí, para todos. Total...

Er Tato dijo...

Ése es el problema, que eso es asín... aunque no debiera serlo.

¿Una ronda? ¿Ahora que la taberna está vacía? ¡No te cabe ná...!

Otro abrazo

Demóstenes dijo...

Está bien, está bien, me he dejado llevar por la indignación, perdón.
No soy anti sevillista, como tampoco soy antireligioso o antipolítico. Eso de que los políticos sean honestos ocurrirá cuando la sociedad lo sea; la clase política no es más que un reflejo de la sociedad y la que tenemos es "ésta".
Por cierto, llevo muchas votaciones sin participar, precisamente por eso, para no premiar el sectarismo. Un saludo

Er Tato dijo...

No pasa nada, Demógenes.

En la taberna, a diferencia de lo les que ocurre a algunos ministros cuando pretenden dar una conferencia para explicar sus ideas, se puede decir y pensar lo que a uno le plazca.

Saludos