viernes, 25 de enero de 2013

Y continuó...

¿Lo recuerdan? Pues hoy me he encontrado en el buzón la factura de 2,61 euros correspondiente a los servicios realmente prestados. Mañana la pagaré. Parece que no ha sido tan complicado usar el sentido común por una vez. Ya les avisé de que no dolía...

Ahora, para cerrar definitivamente la odisea del cambio de operadora, sólo falta que Orange me rehaga las dos últimas facturas que aún no les he pagado porque incluían un recargo ilegal que se han sacado de la manga. Aunque me temo que esto va a ir para largo porque ya me han amenazado con el registro de morosos y con no sé cuántas medidas adicionales más. Y yo acojonaíto...

Seguiremos informando.


8 comentarios:

Panduro dijo...

Pues a mí me han quitado la multa de cuando no estuve en Madrid. Al parecer la denuncia que puse en la Guardia Civil ha paralizado el tema ¡Viva la Benemérita!

Es que no hay nada como hacer colisionar a dos administraciones. Se anulan, o al menos, se eterniza el tema.

Buenos día.

Er Tato dijo...

Pues me alegro Panduro.

A ver si va a ser verdad que lo único que funciona en este país es la Guardia Civil.

Saludos

Juan Carlos Garrido dijo...

Los operadores de telefonía son los nuevos bandoleros de sierra morena. Se aprovechan de que buena parte de la gente prefiere ceder por cansancio antes que exigir sus derechos.

Saludos y enhorabuena.

Er Tato dijo...

Gracias Juan Carlos.

Es una victoria pírrica, pero victoria al fin...

Saludos

eres_mi_cruz dijo...

y ya que estamos... en mi experiencia con Orange me indignó bastante que la dichosa sanción de la permanencia, en mi caso, 70 leuros por terminal, me viniera con IVA (82,60€)... ¿se puede considerar una sanción como un servicio prestado por la operadora? ¿es acaso una multa un bien transferido?... ¿puedo declarar la multa como iva decucible?...

eres_mi_cruz dijo...

deducible

Er Tato dijo...

Bueno eres_mi_cruz, es que realmente no es una sanción. La CMT ha dictaminado en numerosas ocasiones que el compromiso de permanencia a cambio de un terminal permite a la operadora recuperar el coste del terminal entregado al usuario y que, siempre que sea proporcionada, no es ilegal.

Lo que supuestamente hace la operadora es cobrarte el coste del terminal que te "regaló" a cambio de la permanencia, y siendo así, se trataría de una entrega de un bien y, por tanto sujeto a IVA.

Y no me obligues a defender a una operadora nunca más, hombre...

Por cierto, hoy Orange ha rectificado y rehará las dos facturas pendiente quitando el recargo ilegal por el que las rechacé.

Saludos

eres_mi_cruz dijo...

coño, pues me deben unos cuantos terminales "regalados"... mira, si me dan dos aifones 5, a lo mejor me pongo en contacto con ellos para pagarles las permanencias esas...