domingo, 20 de enero de 2013

Si...

Si lo de las comisiones para financiar el partido -¡¡22 millones que se sepa...!!-, y los sobre-sueldos es cierto, Rajoy es responsable por acción o por omisión. Si fue él quien dió orden de parar, es que sabía lo que estaba ocurriendo aunque no trincara. Y, en tal caso, si no lo denunció a la fiscalía, también es responsable. Político y probablemente penal. Él y muchos de los que estaban en aquella ejecutiva y que ahora tienen responsabilidades de gobierno en el Estado o en Comunidades Autónomas.

Habrá que esperar a ver en qué se sustancia finalmente todo, pero esto tiene mala pinta. Muy mala pinta. Y aún peor solución.

Lo que le faltaba a este país...


13 comentarios:

Panduro dijo...

Pues no sabía yo que sobresueldo venía de sobre. La de cosas que aprende uno con esto de la corrupción.

Er Tato dijo...

Ya sabes, licencias literarias que se toma uno con el guión y esas tonterías... Por intentar poner una nota de ironía donde no cabe ni un amago de sonrisa.

Saludos

P.S.: Seguro que hoy me sale un Anónimo azul llamándome sectario y listillo...

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que los cocineros son los más corruptos y los condimentos son robados, parece claro que la sustancia que saldrá no puede ser otra que la que tiene por costumbre de ofrecer el PP: nada por aquí(me lo llevo), nada por allí (me lo sigo llevando. Y lo que te rondaré morena.
(Así que tú eres el tío "preparao" y maduro que vota descifrando lo que más nos conviene a todos, por eso los votaste) No te digo más, sabes de sobre lo que pienso de ti...

Er Tato dijo...

Me equivoqué de color...

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

A mí lo que me sorprende es lo sorprendido que están los políticos, periodistas, tertulianos y todo el mundo en general cuando está es una generalidad conocida por todos los españoles.
No sé que somos más: incautos, inocentes, embusteros, pasotas o, simplemente gilipollas.
Saludos

Anónimo dijo...

Una vergüenza, por más que se diga.

Zapateiro dijo...

Yo hace tiempo que me quedé sin palabras para este esperpento conntinuo.

eres_mi_cruz dijo...

no se le puede criticar a Rajony tener al primero de los españoles como modelo... cuando Juanqui mandó al yerno a hacer las américas, fue para que su hija aprendiera inglés, cognio ya... ¡difamadores!...

Er Tato dijo...

Bueno Rafael, no sé si la palabra adecuada es sorpresa. En mi caso es más bien estupor y preocupación, mucha preocupación por la posible utilización torticera de estas situaciones para legitimar según qué comportamientos de la masa.

Saludos

Er Tato dijo...

Pues hay que recuperar las palabras, Zapateiro. Es lo único que nos queda...

Besos

Er Tato dijo...

Pues fíjate, eres_mi_cruz, que ayer hablando con mi mujer comentábamos qué ocurriría si se demostrara que Rajoy está pringado en uno u otro sentido y tuviera que dimitir. Y me sorprendí a mí mismo, un republicano de pro, pensando en que el príncipe sería una buena alternativa de emergencia. Es joven, está preparado, no se ha señalado políticamente en ningún sentido... Además, podría ser elegido por el Parlamento como presidente del gobierno para que forme un gobierno de consenso hasta que salgamos de ésta, y posteriormente iniciar un nuevo proceso constituyente, con una nueva Constitución y una nueva etapa.

¿Por qué pensé en esto? Porque si dimitiera Rajoy, ¿qué político actual, del PP o del PSOE, podría generar el suficiente consenso político como para formar un gobierno durarero y tendría la capacidad de sacarnos de ésta? Todos sabemos la respuesta.

Saludos

Panduro dijo...

A todo esto ¿cómo coño se auditan unas cuentas en B con dinero negro?¿Es que le van a dar al auditor la libreta donde apuntaban los pagos con los sobres? ¡Para eso que se la den al fiscal!

Er Tato dijo...

Es obvio que sólo se puede auditar la contabilidad oficial. Imagino que cuando hablan de auditoria se refieren a auditar si ha habido sobres o gastos extraños y sin respaldo documental contra esa contabilidad.

Saludos