martes, 8 de enero de 2013

Otra vez. Y ya van...

"El líder de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, se mostró ayer dispuesto a dimitir de su cargo si al final se demuestra que su partido se financió de forma irregular a través de los fondos de formación ocupacional." (El País, 22 de Noviembre de 2000)

"Unió Democràtica de Catalunya (UDC) ha consignado esta mañana 388.000 euros en los juzgados para hacer frente a las indemnizaciones por el caso Pallerols, de financiación irregular del partido democristiano. El caso se ha saldado hoy con un acuerdo entre la fiscalía y las defensas de los seis acusados, entre excargos de la Generalitat y de Unió. El pacto implica el reconocimiento de los hechos por los acusados, es decir, que se desviaron fondos de las subvenciones destinadas a formación de parados a las arcas del partido." (El País, 8 de Enero de 2013)

De todas formas, casi mejor que el gobierno haya ordenado al Ministro de Justicia que ordene al Fiscal General del Estado que le ordene al fiscal del caso que lleguen a un acuerdo, porque total, si son condenados, después se les indulta y encima no devuelven ni un pavo.

En fin, que tan corruptos son los corruptos como los que, por acción u omisión, amparan a los corruptos, empezando por el señor Rajoy. Después se quejarán de que las generalizaciones son injustas pero, ¿qué están haciendo los políticos que se lamentan amargamente de que los metamos a todos en el mismo saco para eliminar la corrupción? ¡Premio! O miran para otro lado o, cuando ya es demasiado evidente, dan órdenes a la fiscalía o los indultan.

La verdad es que no sé ni para qué pierdo el tiempo en escribir estas cosas... otra vez.


3 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Pues tienes razón, merece la pena?
Son todos iguales, yo al menos no tengo duda de ello.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Y luego se ponen todo dignos cuando el paripé de la toma de posesión! ¡Que si yo juro, que si yo prometo, que si delante de un crucifijo, que si detrás de una alcancía, que si delante del osito de peluche de mi hija, que si al lado de las braguitas de mi amante...!
Y lo que realmente están pensando es lo que la Escarlata O'hara: A Dios pongo por testigo que voy a robar, estafar, delinquir, malversar, "cohechar", prevaricar, etc, etc todo lo que me salga de los cojones o del chocho, según.

Er Tato dijo...

Pues tengo mis dudas, Rafael, pero prefiero pensar que sí, porque si no cerraría la taberna...

Saludos