miércoles, 9 de enero de 2013

Si tú eres tú y yo soy yo, ¿quién es más tonto de los dos?

El Consejo Audiovisual Andaluz ha elevado a la fiscalía un informe por si lo que hacen los videntes en televisión pudiera ser constitutivo de un delito de estafa. Dejando al margen la cuestión de su emisión en horario infantil, que debe ser perseguida con contundencia -con una multa equivalente a los ingresos obtenidos durante un periodo y cerrando el canal ipso facto si se reincide, por ejemplo-, me sigue llamando la atención la vocación de pater familias de la que constantemente hace gala el Estado con la anuencia y hasta el aplauso de los ciudadanos.

En nuestro país, que en pleno siglo XXI alguien pueda considerar que una persona adulta que tiene acceso a un teléfono y a un televisor está siendo estafada cuando decide libremente llamar a la bruja Lola, sólo puede ser el resultado del entontecimiento colectivo. Aunque otra solución sería que alguien repartiera carnés de adultos responsables y que, quienes no pasen el examen, sólo puedan ver la tele en horario infantil. Claro, que no sé yo si ver la tele en horario infantil -y casi en cualquier horario-, iba a ser la solución para salir de ese atontamiento.


6 comentarios:

Panduro dijo...

Estado paternalista y aseguradora a todo riesgo.

Er Tato dijo...

El problema es que la prima del seguro la pagamos siempre los mismos primos... Y uno ya está empezando a estar hasta los huevos de tanto organismo superfluo e infantilizador del personal que nos cuesta un dinero que no tenemos. ¿Un Consejo Audiovisual? Que ya está bien, coño, que nos cuesta la broma 6 millones de euros, 1.000 millones de pesetas...

Saludos

Anónimo dijo...

Tú. Eso está claro.

Er Tato dijo...

No sé por qué me da que no has terminado de entender la paradoja del título, querido anónimo. Aunque tampoco me extraña...

Saludos

P.S.: Si es que, de donde no hay...

Anónimo dijo...

Perdona Tato, pero es que me lo has puesto tan fácil que no he podido resistirme. Chiquillo que es uno.

Er Tato dijo...

No, si no tengo nada que perdonar.

Tú eres tú, así que no me he dado por aludido... ;-P

Saludos