jueves, 29 de abril de 2010

De donde no hay...(XVII)

Tener don de lenguas es sin duda una ventaja, sobre todo llamándose Pajín. ¡Váyanse al carajo, señorías! Como está el patio y se van a montar una ONU en el Senado. Algunos dicen que es el chocolate del loro, pero es que, lorito a lorito, debemos ir ya por un par de toneladas de chocolate.

Pero no se preocupen, que ha dicho la ministra Salgado que los cuatro millones seiscientos mil parados no son oficiales hasta el viernes. Seguro que a los afectados les ha dado una alegría.


14 comentarios:

María dijo...

Si esto sirve para que la Standard & Poor´s no nos degrade, vale. Pero me da a mí que, como la noticia no la hayan traducido, más de uno no se habrá enterado...

Un anisito, por favor, que ésto es fuerte.

Panduro dijo...

Según dice Zapatero, la crisis ya ha tocado su suelo y ayer, el paro su techo. ¡Mira que bien, con suelo y techo, ya tenemos dónde recogernos hasta que escampe!

Desde luego, lo que este hombre no sea capaz de hacer por nosotros...

AdP dijo...

Que dos personas hablen, entre otras, una misma lengua y haya que estar con estas tonterías... Si fueran lenguas oficiales del estado, se entendería que se sacara adelante la propuesta, pero es que sólo lo son en sus respectivas comunidades autónomas. En fin, que habrá que entender que todo esto se hace para reducir el número de parados.

Lo que no me queda claro es si sus señorías tendrán suficiente con que cuando se hable en una lengua distinta del español se haga la traducción a este idioma (que todos ellos entienden) o si también pretenden que se haga la traducción a la lengua vernácula de cada uno de los senadores.

Saludos.

María (Otra vez) dijo...

Esto es de esperpento. Un poné. Yo soy senadora. Yo hablo y entiendo español. No entiendo ni hablo el gallego. El que está a mi lado habla y entiende español y gallego. Y en vez de hablarme en español, que hablamos y entendemos los dos, me hablará en gallego, para que escuche lo que me digan por un pinganillo en español. Y lo que yo le diga a él,en español, lo escuchará por otro pinganillo en gallego.
Esto lo coge Groucho Marx y su camarote se queda en nada.

Er Tato dijo...

Para fuerte, fuerte, esto, María. Mejor te dejo la botella.

No sé por qué me da que ese piso va a tener los techos muy altos, Panduro, porque el suelo seguirá bajando y el techo seguirá subiendo como no empecemos a correr ya. Interesante la carta pública que le envía hoy Luis Garicano a nuestro presidente.

No tengas dudas, amigo AdP, de que habrá que traducir del catalñan al euskera pasando por el castellano y viceversa. Si no se enteran ni hablando el mismo idioma, ¿se entenderán cuando las tonterías que dicen haya pasado por el filtro de ida y vuelta de tres idiomas?. Pa mear y no echar ni gota.

¡Hala, una barril de cerveza para el personal!

Saludos

Panduro dijo...

Sobre la rebaja de calificación de España hecha por Standard & Poor's.

La De la Vega comenta que la credibilidad de la agencia de rating está muy cuestionada después del estrepitoso fracaso (sic) en la previsión de la crisis. Es posible, aunque S&P reconoció a crisis un año largo antes que el gobierno. ¿Qué otro adjetivo hay que sea peor que estrepitoso?

De cualquier manera, no se trata de la credibildad que el gobierno le quiera dar a S&P; sino de la que le dan los inversores a los que el gobierno pretende venderles la deuda española.

De donde no hay... ¡Es que con estos bueyes no ara ni San Isidro, Tato!

Moe de Triana dijo...

Y cuando quieren bien que se hacen los suecos...


Un saludaso Tato miarma, ponme un cuartito de vino fresquito pal guiso.

veridiana dijo...

Sí,mejor pasar la botella a los parados...
¡¡Es una vergüenza!!

Un beso

Anónimo dijo...

Cuando se tira de tópicos, en vez de leer lo que escriben unos y otros, se dicen tonterías. Por ejemplo:

1. ¿"Ley de Vagos y Maleantes"? Data de tiempos de la II República; Franco no la derogó e hizo uso de ella.

2. ¿Justicia social? La Seguridad Social de la que disfrutamos hoy en día es una creación de la dictadura de Franco. Por otra parte, te invito a que compares la legislación laboral de la dictadura de Franco con la que tenemos hoy en día. Con Franco no había derecho a huelga, cierto... pero tampoco empresas de trabajo temporal.

4. ¿Gente contraria al régimen? No creo que mucha, ya que Franco murió tranquilamente en la cama de un hospital situado en España. Tampoco creo que hubiese una mayoría de gente franquista hasta las cachas, pero sí creo que el español medio tampoco estaba tan disgustado con la dictadura, habida cuenta de que a partir de los años 60 los estómagos estaban llenos y las casas estaban baratas. Cuando a los españoles algo no nos gusta de verdad, repartimos hostias en cantidad y con astucia. En el siglo XIX fuimos los primeros en derrotar a Napoleón, y no lo hizo un ejército regular de risa mandado por unos señoritos incompetentes, sino el pueblo llano, harto del gabacho, con su guerra de guerrilas.

4. ¿Progreso? La dictadura de Franco, pese a sus muchos errores en materia de economía, logró situar a España como décima potencia industrial del mundo. Y ello a pesar de la hostilidad CEE, que sólo a principios de lo años 70 accedió a firmar tratados comerciales con España.

Er Tato dijo...

En efecto, Panduro, se trata de lo que crean quienes tienen la pasta.

Se hacen los suecos hasta cuando hablan, Moe... No hay quien les entienda, y lo que se les entiende da vergüenza.

Ya sabes, Veridiana, al pueblo pan, circo y garzones.

Bueno Anónimo, todo lo que afirmas requiere de muchos matices, pero incluso aunque fuera como dices, que no lo es, la falta de libertades y los crímenes de la dictadura, consecuencia de esa ausencia de libertad, bastan para cagarse en el dictador y su régimen.

Saludos

veridiana dijo...

Así salió una generación de traumatizados.
Estoy de acuerdo contigo Tato,un poema escatologico... para la dictadura de Franco.

Jose dijo...

De politica entiendo muy poco, de fontaneria algo y en esos tiempos ise mi casa y crie 12 hijos, ahora con toda la libertad que dicen que ay, mis hijos vuelven a vivir conmigo, el matrimonio y los niños, tras 14 años pagando su casa, estan en el paro los dos, y yo con 800 euros no pude ayudarles, aqui los tengo, y este es el segundo que me vuelve sin esperar a la navidad.
Yo no entiendo ni de rojos ni de verde, ni ahora ni antes, vivo el dia a dia, en mis tiempo yo con mi oficio y mi señora en casa sacamos 12 hijos para delante y hoy los dos trabajando no llegaban a fin de mes.
Ni antes todo era malo y hoy no veo nada bueno. tanto hablar para nada.

Sierra dijo...

Los politicos viven de eso, de hablar y de timar.
Eso don Jose sera porque usted tiene la culpa por tener tantos hijos.
Pero todavia esta a tiempo, su hijo se a equivocado pero no es tarde, digale que se afilie a cualquier partido politico y entonces podra robar donde quiera y lo quiera que seguramente no tendra problemas.
Ahora si roba aun de obrero lo condenaran a perpetua por un kilo de garbanzo, que no se mas primavera y no pierda el tiempo siendo honrado que en estos tiempo de nada vale.

Er Tato dijo...

Bienvenido a la taberna, Jose. A la primera, como es costumbre, invita la casa. Por lo que cuentas, te fue bien en aquella época. A mis padres, aunque muy modestamente, también. Comíamos todos los días y no se metía en política. Punto. Hay a quienes eso les basta. Y es legítimo. Y hay a quienes no nos basta. Y también es legítimo. Durante el franquismo se cometieron asesinatos y se encarceló a gente por sus ideas, o por su orientación sexual, o porque estaban en el sitio equivocado en el momento equivocado. Gente y familias enteras a las que le destrozaron la vida.

Y a pesar de lo crítico que soy con nuestro sistema democrático y nuestros políticos, no hay ninguna duda de que el nivel de vida actual, incluso el de los más pobres, está a años luz de la de hace 40 años.

Saludos