miércoles, 28 de abril de 2010

El drama como estrategia: un déjà vu

¡Qué bien le está viniendo a nuestro presidente este revival del franquismo, de los unos contra los otros! Lo de menos son las víctimas, como lo demuestran la Exposición de Motivos y los cuatro primeros artículos de la Ley de Memoria Histórica. ¿Acaso una causa general contra el franquismo puede aportarles más de lo que ya les reconoce, con toda justicia por cierto, esa ley? Lo de menos son las víctimas, sí. Porque si ellas fueran lo importante en todo este asunto, y debieran serlo, se habrían puesto todos los medios necesarios para el adecuado desarrollo de esa ley. Pero la estrategia es clara. Lo dijo sin tapujos el peor presidente de nuestra democracia, el que está llevando al país a la ruina moral y económica, hace más de dos años. En fin, como dijo aquél, pequeñas tácticas de campaña.


9 comentarios:

mangeles dijo...

Yo hace un montón de días que no veo a Zapatero.

Y para mí el peor Presidente de la democracia ha sido Aznar.

Y, creo que está bien la Ley de Memoria Historica, pero yo prefiero una Sentencia judicial.

Un beso, Tato.

Er Tato dijo...

¿Prefieres una sentencia judicial? ¿Para qué, si no crees en la Justicia?

Besos

Er Tato dijo...

Que se me olvidó...

En cuanto a los presidentes, la verdad es que el segundo mandato de Aznar y el último de González andan cerquita, pero vamos, que ZP les está sacando ventaja por días.

Más besos

Panduro dijo...

¿Qué son 4,6 millones de parados? Lo importante son los 2 ó 3 centenares de falangistas que quedan sueltos por ahí, ¡fíjate tú, que miedo, menos mal que está Zapatero para protegernos! Eso y ajustarles las cuentas a los franquistas muertos. ¿Cómo decía ese refrán tan moderno? ¡Ah, sí!: A moro muerto, gran lanzada.

Luego, dentro de poco, cuando nos hagan el griego integral, gritaremos como vestales violadas. Pero será tarde.

Mi instinto roedor -y heterosexual- me aconseja abandonar el barco.

Karol_a dijo...

Uy dios mío, yo que ya lo veo oscuro, estos comentarios me lo han trasladao al negro más que negro que endrina, ajú que miedo... hasta mirar a zapatero a la cara me pone el pelo de escarpia, está tan demacrado que parece un vampiro ansioso de marcar gargantas... pues eso, tienes razón tato, en todo en que no creo en la justicia, pero sobre todo, en que el peor presidente de españa es y ya será para la historia Zapatero y no piensen que yo voy a votar a Rajoy, en serio que no, porque mi voto le va a dar a uno y al otro en el saco sin fondo de los votos mudos, no hay mayor ofensa que la ignorancia... ya que no somos capaces de protestar, al menos seamos invisibles ya que para todo siempre lo somos, en el voto también. y ante todo eso,
reconozco que Zapatero, le ha cojido ventaja al listado entero.
Un chupito de vozca caramelizado con golpe en mesa Señoría.:) gracias.

Moe de Triana dijo...

Como sigamos con el tema de la memoría voy a terminar pidiéndole a mi vecino una camiseta de Onésimo que le dejé en el 95.

Un saludaso.

Juanma dijo...

González y Aznar fueron buenos, por momentos muy buenos, al principio. Pero lamentables y peligrosos ambos en su recta final.

Zapatero, según mi entender, es lamentable y peligroso desde que prometió el cargo. Ya lo comentamos aquí, Zapatero el peor presidente...afuera parte Lopera.

Abrazos.

Er Tato dijo...

¿Abandonar el barco, Panduro? ¿Qué barco?

Bueno Karol_a, ahí una Arenas extraseco para levantar esos ánimos. Y para endulzar, claro.

Eso, Moe, ve recogiendo ya lo que tengas prestado por ahí por si hay que salir por patas.

En efecto, Juanma, afuera parte de Lopera. ;-)

Besos y abrazos a discreción

Panduro dijo...

Eso digo yo, que más que para abandonar el barco, la cosa está como para coger uno a donde sea.

Un abrazo.