sábado, 14 de noviembre de 2009

De la honradez y otras excepciones

Ha dicho nuestro alcalde, Alfredo Monteseirín, que le gustaría ser recordado por su honradez. No por ser un buen gestor de los dineros públicos, o por haber contribuido al bienestar de sus vecinos, o por fomentar la convivencia, o por mantener guapa a su ciudad, nuestra ciudad, no, sino por haber sido honrado. Resulta patético que a un político le parezca tan meritoria la honradez. Después se quejan del concepto que tenemos de los políticos cuando son ellos mismos los que subrayan implícitamente la excepcionalidad de lo que debería ser norma. ¿Tanto escasea la que debiera ser principal virtud de nuestros gobernantes? Si yo fuera del gremio, me sentiría insultado. Claro, que si lo fuera, probablemente tampoco captaría la indirecta. Y como algunos, entre ellos seguramente el propio Monteseirín, sólo entienden por honradez no meter la mano en la caja, démosles una sorpresa. Honradez: rectitud de ánimo, integridad en el obrar.


13 comentarios:

Capitán dijo...

Está claro que si uno presume de lo que debe ser norma, tiene poco que aportar en lo que a otras virtudes se refiere.

mangeles dijo...

Pues la verdad es que es un buen deseo. Pero resulta díficil de cumplir, o al menos, a los ciudadanos nos resulta díficil de creer, que alguien consiga dinero con esfuerzo y trabajo, eso es algo del pasado...ahora, por si acaso, y como generalidad...todo el que tenga dinero, tendrá que demostrar ·"su honradez", lamentablemnte.

Besos de domingo mi querido Tato.

Y ponme un cafecito, que luego te lo paga EL MANTECA.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Desgraciadamente han perdido, nuestros políticos, el norte. Lo malo es que se han olvidado que hay otra vida distinta a la política.
Al final son dignos de lástima.
Ponme un cafelito Tato, por favor.

Juan Antonio González Romano dijo...

¿Recordado por su honradez? ¿Por ponerse dietas de 500 euros cada vez que va a los consejos de administración de las empresas municipales (que, además, se celebran ya en el ayuntamiento para no tener que trasladarse)? ¿Por duplicar casi, en fin, con dietas varias su sueldo? ¿Por cobrar más que el presidente de la Junta o que el alcalde de Madrid?

Es que no se puede ser más sinvergüenza, hombre. Ya tiene claro que será recordado por los socavones, por las obras interminables, por el despilfarro del metrocentro, por los mangazos de Mercasevilla o por ser el mamporrero de Torrijos, y ahora quiere buscar un argumento que pueda acallar a los demás.

Pues nada, que lo repita mucho, a ver si consigue engañar a alguien. A mí, desde luego, no.

(Perdona por la extensión, Tato, pero es que me sublevo con este individuo).

Anónimo dijo...

La honradez debería ser como el valor en la mili, ¿no Tato? Algo que se supone de antemano. Y si no se es capaz de dar más, y lo que se supone es tan, tan dudoso...
Un abrazo.

Er Tato dijo...

Pues sí, mi Capitán. Es como si un médico aspirase a desear curar a la gente.

¿Que es un buen deseo, Mangeles? Es un deseo patético para cualquier ser humano que se precie de serlo, así que para un político ni te cuento. Y a estas horas te pongo mejor un Jack Daniel´s con mucho hielo ¿no?

Los que somo dignos de lástima somos nosotros, querido Rafael. ¿Un cafelito? No. A estas horas mejor un Beefeater con tónica, mucho huelo y el zumo de medio limón.

O sea, que ni por honrado ¿no, querido profe? Si ya decía yo... ¿Y perdón por la extensión? ¿qué extensión? ;-)

Pues más o menos Octavio. Máxime cuando se trata de administrar el dineros de los otros.

Besos y abrazos a discreción

Javier Sánchez Menéndez dijo...

¿Quién dijo miedo?

Juan Carlos Garrido dijo...

Más bien, Tato, sería como que un podólogo aspirase a no matar a sus pacientes.

Pero tampoco es cuestión de marcarse unos objetivos demasiado elevados, no vaya a ser que no se puedan cumplir.

Un abrazo.

mangeles dijo...

¡¡¡anda no te quejes Tato" , que vuestro alcalde os ha llevado al TOM CRUISE, a rodar en Sevilla, a lo "polis americanos en persecución de delincuentes"....enga...ve preparando el Bourbom...para los yankis....


Besosssss

mangeles dijo...

Tato ¿Un wiskito a las 9,43 de la mañana?...juer...vale, vale...una es capaz de cualquier cosa, para estar a la altura de los "hombres de pecho en pecho"......

¡¡¡Que no se diga, que lo que puede ofrece un hombre, asusta a una mujer¡¡¡¡

Más besos

Juanma dijo...

Fantástico, Tato, ni son honrados ni tienen vergüenza ni tienen puta idea de nada. Valiente panda...todos.

Un fuerte abrazo.

Karol_a dijo...

Bueno si, es una obligación, pero todos la tenemos y muchos pasan de ella, almenos este señor ha puntualizado aunque me haya recordado a mi hermana pequeña cuando le dice a mi madre, mami cómprame esto, eso y aquello y le dice mi madre , ¡tanto? y ella claro para eso he aprobado ,,,, jajaja como si no fuera su obligación que es lo único que hace, es su trabajo, en fin, ya se me entiende no?

Hola tato, ponme mmmm , un zumito de piña, pero solo pa la niña, ok? gracias... guapetón.

Moe de Triana dijo...

Como presumir de respirar...


Un saludaso Tato.