miércoles, 15 de julio de 2009

A mi amada con humor (y con amor) en su taitantos cumpleaños

Soneto in crescendo

Recuerda amada mía aquella carta
que otro año abochornado te escribía
desmemoria culpable, grosería,
y ni un presente, ni una humilde tarta.

Comprendo que de letras ya estés harta
que no te baste un simple vida mía
ni esas cosas que antaño te decía,
lo merezco, ¡que mal rayo me parta!

No parece de amor este soneto
mas no te dejes liar por su apariencia
y espera alerta el último terceto.

¡Qué ardores!¡Qué sofoco!¡Qué candencia!
¡Ya corro a liberar el cuerpo prieto
reclamando el favor de tu indulgencia!



P.S.*: A la décima, la vencida

En el soneto no cupo
decirte cuanto te quiero
ni cabe en el blog entero
ni nunca nadie lo supo
¡de eso no me preocupo!
Que tu belleza morena
a tus ojos me encadena
el alma sin alguaciles
¡qué cuarenta y seis abriles,
tan hermosa y tan serena!

*Post Soneto

8 comentarios:

Er Tato dijo...

Disculpen los poetas mi osadía, pero el amor (y el humor) tiene estas cosas. Uno pierde el sentido el ridículo.

Capitán dijo...

Felicidades a la homenajeada.

Veo lo que escribes y me veo reflejado, espero que un día la musa me lleve a un soneto y post soneto similares, porque yo aún no consigo el perdón de múltiples olvidos.

Karol_a dijo...

Pues está precioso Tato. Felicidades a ti y a la cumpleañera. :)

José Miguel Ridao dijo...

Magnífico el soneto y mejor aún la décima. Enhorabuena a ti y felicidades a tu musa.

P.S. Por fin te decides a escribir versos con dos cojones, y no tantas mariconadas políticas.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Pos te han salido de muerte los soneto y décima.
Felicidades a la destinataria.
Un saludos

Araceli Esteves dijo...

No necesitas disculparte de nada, se te dan bien los sonetos, no hay duda.

Er Tato dijo...

Gracias, mi Capitán, pero yo tampoco consigo el perdón de mis olvidos, aunque por intentarlo que no quede.

Bueno Karol_a, se hace lo que se puede. Y muchas gracias.

¡Hombre, el señor Ridao! Es todo un honor viniendo de ti. ¿O no? Es que contigo hay que andarse con ojo. ;-P

No cogé ventaja, ¡miarma! (oye, ¿de verdad que no tienes un nombre de pila?), muchas gracias. Y por cierto, como el comentario te ha salido pareado, te borro uno ¿vale?

Bueno Araceli, las disculpas eran un forma de poner el parche antes de que saliera el grano, que uno nunca da por terminado lo que escribe y siempre le parece perfectible, pero gracias por el comentario. Además, la poesía no es mi fuerte, así que...

Besos y abrazos a discreción.

pilar dijo...

Bueno, Tato, cada año te superas. Tu chica tiene que estar contentísima contigo. Tus olvidos los pagas con creces en estas ocasiones. Felicidades a los dos, a ella por su cumple y a ti por tu felicidad. Besos, Pilar