jueves, 23 de julio de 2009

Dudas existenciales (XV)

Resulta que el gobierno amenaza... ¡con gobernar!, si patronal y sindicatos no se ponen de acuerdo ¿es que alguno de ustedes ha votado al presidente de CEOE o a los mandamases de UGT y CCOO para que nos gobiernen? ¿a cuántos ciudadanos representan? ¿acaso es el diálogo social un fin en sí mismo? Cuando el gobierno dice que si no hay acuerdo, tomará cuantas medidas sean precisas para gobernar -¿gobernar?-, en interés general de los ciudadanos ¿es que hasta ahora no lo ha hecho? ¿y debemos suponer que tiene claro cuál es ese interés general? Si es así ¿a qué esperan para actuar? Y si no lo es ¿a qué esperan para marcharse?


5 comentarios:

Capitán dijo...

¿Y si el acuerdo no es beneficioso para el país, no va a legislar?, curiosas cuestiones donde el responsable deja la responsabilidad en manos de otros.

Karol_a dijo...

Tato esto está perfectamente pensado y narrado, me he sonreído al leerte, porque eres muy observador, muy crítico y a la vez maravillosamente lo haces prudente, eres genial, y es así como pienso, sabes decirlo como tú solo... ¿woo como lo haces?
Im besote , gracias por tu apoyo tati.

Karol_a dijo...

Ah y por cierto a mi, que me dejen de cuentos pero pienso que Nos aíslan apagando nuestras voces, Nos ignoran y acorralan en la pared del presente. Nos pasan lista sin ni siquiera mirarnos. Nos ponen luego, una etiqueta en nuestra carne y pintan un reloj sin manecillas en el techo de sal y viento. Amenazaron, hipotecando nuestras vidas:
- Cuando pase el tiempo vendremos a recoger los intereses devengados. Y sin derecho a apelar, y más tarde, diciendo que hacen lo politicamente correcto, se ponen las caretas de hombres razonables, y se marchar luego con un supersueldo y un portazo de lluvia y viento.
No? como decía mi padre la españa de la pandereta... de nuevo.

Er Tato dijo...

El país les importa un carajo, mi Capitán. Al menos más allá de las próximas elecciones.

Si has sonreído, querida Karol_a, ya ha valido la pena. Y no hay de qué, guapetona.

Besos y un saludo marcial.

mangeles dijo...

Vamos a ver....¿cuantos afiliados tienen los sindicatos?...¿cuantos trabajadores defienden sus derechos?...ESTÁ CLARO QUE LOS SINDICATOS EXISTEN porque es un elemento necesario para el Gobierno (sea del signo que sea) para organizar el tema "económico-nómina y derechos mínimos" con la empresa (CEOE) que cumple su misión por el otro lado...

PUES YA ESTÁ...o la CEOE y los SINDICATOS, hacen el trabajo para el que estan predestinados...o el Gobierno regula por decreo ley los Convenios Colectivos...

Un desastre....los trabajadores nos hemos dejado .....no luchamos nada...y no reivindicamos nada....

Besos