domingo, 12 de julio de 2009

Si no es cuestión de huevos...

Dicen que entre la retirada de nuestro embajador en Honduras, con la posterior solicitud formal de nuestro gobierno de que hagan lo mismo el resto de países de la UE, y la genuflexión al dictador ecuatoguineano, sólo median intereses económicos. Si sólo fuera eso, ya sería suficientemente triste, pero ¿no es además sospechosa la atracción que este gobierno siente por las dictaduras? ¿o el apoyo a la expulsión de Honduras de la OEA por supuesta falta de democracia, cuando esta misma organización acoge amantísimamente en su seno a la modélica democracia cubana? ¿Acaso Zelaya no intentó dar un golpe de Estado institucional en Honduras? ¿No es vergonzoso ir a dorarle la píldora a un asesino que se permite el lujo de reconocer en nuestra propia cara que es un dictador, o que en su país no hay ninguna tortura prácticamente, o que se queda con la pasta del petróleo porque los guineanos no quieren trabajar y él no les puede regalar dinero a los holgazanes?

A un presidente capaz de permanecer sentado ante la bandera del país más poderoso del mundo, no deberían faltarle cojones para ponerle las cosas claras al dictadorzuelo de una ex colonia. Pero entonces, si no es cuestión de huevos, será una cuestión principios inestables. Digo yo.


7 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

De los cojones de nuestro gobierno me rio yo. Fragatas para Chavez, minas y bombas para muchos paises en guerra fraticida, etc.......
Ahora bien, tenemos lo que nos merecemos.
Saludos.

Er Tato dijo...

O a lo mejor, como dijo Bogar, un ilustre parroquiano, todos tenemos lo que unos pocos se merecen.

Saludos

mangeles dijo...

Fijo que es lo segundo...del comentario anterior digo...que gusta repartir lo malo entre todos y quedarnos con lo bueno para uno solito, jejeje.

Ni idea a lo del post..., de la relación de España con Guinea nunca me he enterado bien.

Pero yo creo que la democracia se ha convertido, o a lo mejor ha sido siempre, algo de paises ricos en general. En paises desestructurados, sin ningún tipo de estructuras básicas, ni base social alguna...es muy dificil instaurar una democracia.Los paises centroamericanos son una clara imagen. A mí no me gusta ninguna dictadura, pero ves, tengo la sensación que desde la dictadura Cubana, se pasará a una democracia sin grandes poblemas...mucho más fácil que desde los otros países centroamericanos. El paso será como el de Chile. Aunque más díficil supongo, económicamente.

No sé explicarlo mejor amigo. Entre mis pocos conocimientos y mi falta de capacidad para escribir y expresarme...pues me sale lo que me sale jejeje..

En resúmen. No hay huevos, porque no interesa que los haya. En Guinea hablar de democracia es una guasa, casi igual que hablarlo en Afganistán (salvando las distancias). ¡Si la política no existe¡¡¡ y para que haya política,tiene que haber partidos políticos, y sistema político, y empresas y sindicatos, y bancos, y banqueros....

VAMOS QUE TE HE USURPADO EL ESPACIO BLOGUERO jjejee...enga...ponme una cañita que de tanto hablar se me ha quedado la lengua seca.

Un beso de tapa

Capitán dijo...

Tato, en la vida se avanza a base de trabajo, inteligencia, corazón y huevos. La sensación es que desgraciadamente en España no utilizamos ninguno de estos atributos, diría que usamos la gilipollez (con perdón, ¿o no?)

Er Tato dijo...

Sin palabras me has dejado, Mangeles. ;-)

Completamente de acuerdo, mi Capitán. Más o menos lo que se dice aquí.

Besos y abrazos

Néstor dijo...

Vamos a ver, si el criterio es el de oportunidad política para favorecer a mi pais, todavía me podía parecer excusable... Ahora, si el criterio es el de no hay criterio y vamos saliendo del paso... Pues entonces no me parece ni serio ni excusable.
Y mucho me temo que sufrimos lo segundo.

Er Tato dijo...

Bueno Néstor, no todo debiera valer en política, aunque nos hayan acostumbrado a que no sea así.

Un abrazo