viernes, 24 de julio de 2009

Moderador inmoderado

A lo mejor alguien me lo puede explicar. Aquí, el comunicado sin precedentes del gobierno, en el que arrea de lo lindo y públicamente a una de las partes en el ¿diálogo? social, y aquí el documento de la CEOE al que hace referencia.

Sinceramente, no encuentro en el segundo nada que afirme que los empresarios "exigen que los trabajadores no tengan posibilidad de defensa jurídica en caso de despido", y "no solo despido más barato, sino despido libre".


6 comentarios:

Karol_a dijo...

Pues nada, vamos "pa trá" como los cangrejos, vaya por dios que no sé muy bien porque cuando miro al zapatero de barrio me recuerda al rostro de franco y la verdad es que no lo entiendo, solo vi a franco en fotos buscando saber como era, porque como actuaba ya me lo contaban mi padre y mi abuelo, pero eso si, zapatero es más feo así que ¿Porqué será?
jeje.

mangeles dijo...

Estoy muy cansada Tato...ponme una cervecita fresca anda...

Mira,no lo voy a leer... Yo trabajo en un despacho de abogados. Llevamos de todo, pero hemos tenido que dejar a un lado la mayor parte de nuestra actividad y dedicarnos sólo a laboral, por la enorma cantidad de despidos individuales y colectivos que se están produciendo.


El despido ya es libre. Los empresarios pueden despedir sin más a los trabajadores de mil formas, y todas sencillas y económicas.

La idea es: No pagar indemnizaciones, ya que tienen el paro y el parao lo paga el ESTADO.

La idea es: El Estado paga las indemnizaciones a través del FOGASA...

Pero como el Estado somos todos, la mayoría trabajadores, resulta que nosotros nos estamos pagando las indemnizaciones y el paro a nosotros mismos....y eso para que UNOS POCOS EMPRESARIOS IRRESPONSABLES, DIRECTIVOS SIN ESCRÚPULOS Y SOCIOS CAPITALISTAS, GANEN DINERO SIN TRABAJAR Y SIN PRODUCIR...

En fin...¡¡¡y yo que tengo la idea de que no hace falta que trabajemos¡¡¡ que las máquinas ya producen casi todo lo que necesitamos...y que nos inventamos puestos de trabajo de "servicios"...no sé...

BESOSSS FELIZ FINDE

Er Tato dijo...

No mujer, si Zapatero es guapito. Al César lo que es del César, Karol_a.

¡Hala, lo que has dicho, Mangeles! Pues va a ser que no estamos nada de acuerdo. Pero vamos, que la cervecita fresquita te la pongo y le doy una patá al olivo. Faltaría más.

Besos enormes

Antonio Azuaga dijo...

Hay que ser comprensivos, amigo mío: unos gobiernan mejor (o se mantienen mejor en sus gobiernos) cuando dicen cosas que regalan oídos socialmente más numerosos. Claro –también es cierto– que otros hacen su agosto cuando dicen cosas que parecen no decir en parte alguna (esto ocurre en casi todos los contratos). La conclusión es evidente: lo que habría que hacer es decir lo que hay que decir, sin zancadillas demagógicas ni artimañas de trileros. Pero esto, ya sabes, sólo pasa en Andrómeda.

Desde allí, un fuerte abrazo; y mándame una cerveza, por favor, a través de ese telescopio que han inaugurado en Canarias.

El caballero inactual dijo...

Perdón, amigo mío, me he cruzado con el hilo de ése tal Azuaga. Es evidente que yo soy "el caballero inactual".

El abrazo era mío; y la cerveza, para mí.

Er Tato dijo...

Pues sí Caballero Inactual, el amigo Antonio tiene la costumbre de hacer interferencias, pero seguro que filtró tu mensaje con la mejor de sus intenciones. De todas formas, creo que los dos estamos de acuerdo con él en que la claridad y la honestidad intelectual no son virtudes que coticen al alza en estos tiempos.

Imagino que a ti, eso del telescopio equivalente a cuatro millones de pupilas humanas te dará un poco de repelús. Dos millones de terrícolas observándote debe hacerte sentir algo incómodo ¡con lo a gusto que te paseabas tú por casa en pelota picada! De todas formas, te envío un barril de Cruzcampo muy frío y unas raciones variadas de jamón, gamba blanca y coquinas por Seur Espacial a portes pagados. Ya casi es lo único que merece la pena por estos lares.

Un abrazo (a los dos)