jueves, 15 de agosto de 2013

Pues nada, tranquilidad y buenos alimentos...

"Ante la denuncia del "sindicato" Manos Limpias a Francisco Fernández Sevilla, Secretario General de UGT Andalucía y Manuel Pastrana, su antecesor en el cargo, por desvío de los fondos de formación, desde UGT-A manifestamos nuestra tranquilidad absoluta ante cualquier investigación que pueda abrirse." (Comunicado de UGT Andalucía, 14/8/13)

Hombre, pues después de que un periódico haya publicado facturas en las que se pagaban gastos del sindicato con cargo a partidas destinadas a formación, además de algún que otro correo electrónico en el que se solicitaba al proveedor que se falsearan los conceptos de dichas facturas, resulta extraño que UGT no se haya querellado contra dicho periódico si esa información fuera falsa.

También resulta extraño que, en lugar de abrir una investigación interna y tomar medidas cautelares contundentes contra los presuntos responsables, se queden tan tranquilos.

Y también resulta extraño que su único argumento sea la limpieza de sus cuentas sobre la base de una serie de auditorías, cuando precisamente el falseamiento de las facturas es la práctica más habitual y efectiva para engañar a un auditor. ¿Para qué si no pedir a tu proveedor que cambie el concepto de una factura si no es para metérsela doblada al auditor? 

Por último, el comunicado finaliza de esta guisa: "Todo aquel que presenta una querella ante un juzgado tiene que ser consciente además de que si la acusación resulta falsa tendrá que afrontar acciones legales de repercusión de vuelta." ¿Si la acusación resulta falsa? ¿Así, en condicional? Entonces, ¿no saben si es falsa?

Pero vamos, que si ellos están tranquilos...


No hay comentarios: