lunes, 26 de agosto de 2013

De adverbios y matices

¿Son nuestros jóvenes la generación mejor preparada de nuestra historia? Desde luego no es mi percepción.

Sólo hay que escucharlos hablar, expresarse, escribir, razonar, pensar. Charlar con algún universitario, e incluso con algún recién titulado resulta, en muchos casos, algo descorazonador. Sin duda es la generación más titulada, pero cantidad y calidad, más y mejor, no son lo mismo. Así que no, ésta no es la generación mejor preparada aunque sea, en efecto, la más preparada.

Resulta insano creerse las propias mentiras.


8 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Totalmente de acuerdo, tú lo has dicho, es la más preparada, pero los universitarios de antes, y no digamos los bachilleres, tenían una preparación muchísimo mejor, y esto se va a notar, se está notando ya, a todos los niveles se observa un empobrecimiento cultural y profesional alarmante, que nos conduce por una cuesta abajo, y lo malo es que la palanca de freno, que aún no se ha accionado, es de efecto retardado.

Un abrazo, Tato, la has clavao.

Er Tato dijo...

Pues me dejas jodido, amigo Ridao.

Yo tenía la esperanza de que sólo fuera una percepción mía,pero si tú, que te relacionas a diario con ellos, estás de acuerdo...

Un abrazo, poeta

Anónimo dijo...

Supongo que los profesores tienen algo que ver en el empobrecimiento cultural,y los políticos y los padres, y la iglesia, y la UGT, y CCOO,y ...
Tato, ¿a quién debemos en lo que te has convertido, o ya naciste así de "maduro"?

Er Tato dijo...

Y para muestra un botón...

Anónimo dijo...

Si miramos las cosas con la suficiente perspectiva recordaremos con estupor que los del plan del PREU también asegursbsn wue los del plan BUP éramos unos incultos. No obstante es cierto wue a las actuales generaciones les falta más cultura general

Er Tato dijo...

Y es posible que tuvieran razón, Anónimo, lo cual no es ningún consuelo. De todas formas, yo no hablo sólo de cultura, también de esfuerzo, compromiso, en fin, de sana ambición, y no sólo económica.

Me comentaba el otro día un jefe de departamento de la Universidad que tenían varios becarios, y alguno de ellos apuntaba maneras, con lo que le ofrecieron ampliar su jornada. La respuesta: no, si para mis gastillos ya tengo suficiente. Y es legítimo, pero también significativo.

Saludos

Panduro dijo...

Pues lo de la FP -o como se llame ahora- es peor. Nosotros llevamos ya dos años sin aceptar becarios para realizar las prácticas. Formación teórica regular, nula formación práctica y poca actitud laboral.

El último año tuve a uno que lo mismo me podían haber mandado un bolardo. Una vez nadie le asignó tarea y estuvo 6 horas sentado en una mesa sin hacer nada; ni ojear un manual ni preguntar qué podía hacer.

Er Tato dijo...

Pues ya les podían enseñar al menos a sentarse en sillas... ;-P

Saludos