sábado, 2 de junio de 2012

De mediocres Rectores Magníficos...

Que todos los rectores de las universidades españolas estén en contra de que se exija una calificación de acceso a la Universidad de 5,5 o de 6 para tener derecho a solicitar una beca ordinaria o a una beca salario respectivamente, deja meridianamente claro cuál es uno de los graves problemas de este país.


2 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Normal, a ellos para acceder al cargo de rector no se les pidió más allá de un cinco.

Al de la Olavide no sé, pero al de Salamanca se le debería caer la cara de vergüenza. Todo pasado...

Un abrazo unamúnico.

Er Tato dijo...

Fíjate lo que dice toda una presidenta del CRUE sin ponerse colorada, que como la contabilidad de costes no está generalizada en las universidades, solicitan al Ministerio algún criterio general para poder relacionar las tasas con el precio efectivo de las carreras. En román paladino, que no tienen ni puñetera idea de lo que le cuesta a cada una de sus universidades cada alumno de cada facultad o escuela. Debe ser por aquello de que como el dinero público no es de nadie...

Y tampoco están de acuerdo con que se eleve la exigencia de créditos aprobados para mantener la beca. ¡¡Si ya produce vergüenza que no sea el 100% de créditos aprobados los exigibles para mantener la beca...!!

Si quienes debieran dar ejemplo de excelencia y exigencia dan vergüenza, ¿qué les podemos exigir a nuestros chavales sin que señalen a sus mayores -rectores, políticos, empresarios, miembros del CGPJ, reyes, urdangarines, exministros...-, a modo de espejo en el que disculparse encogiéndose de hombros?

Abrazos desanimados