Estar debatiendo con alguien durante quince minutos, de forma más o menos apasionada, sobre lo que cada cual piensa respecto del contenido, alcance y significado del comunicado de ETA, y que cuando le preguntes a tu interlocutor que si se lo ha leído te confiese ofendido y con cierto desparpajo que no, pero que ha escuchado a muchos periodistas comentarlo, hace que a uno se le atragante la tostada del desayuno. De pura tristeza.
José de Madrazo: Retrato de un caballero
Hace 5 horas
5 comentarios:
Tato.... me lo he leído en tu taberna... dos veces... se me hubieran atragantado los berberechos pero hoy me he pedido café...
No se que me vas a tener que poner hoy... porque no me repongo; ni de lo majaderos que son algunos ni del "copublicado"
Venga, una de berberechos, que ya se te habrá pasado...
Besos
Un comunicado en el que también se homenajea a los etarras muertos y presos, pues tampoco es que sea tan buena noticia.
El comunicado tiene motivos para el optimismo y otros para el pesimismo. Es decir, para el realismo.
Para variar.
Buenos días.
Joé, la sintaxis del comunicado es, en sí misma, un atentado.
Creo que Borges dijo algo sobre que la sintaxis era una cualidad moral. Va a ser cierto.
Pues tienes razón, Panduro. También en lo de la sintaxis y la moral.
"La lucha de largos años ha creado esta oportunidad"
"Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje"
"ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencia del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada..."
"...construir un escenario de paz y libertad."
Es decir, legitiman la violencia como medio de negociación política, pues sin ella no se hubiera creado esta oportunidad, por lo que no es descartable que, si no consiguen lo que quieren, vuelvan a las armas.
Piden un diálogo directo con el gobierno -se legitiman como interlocutores políticos-, para resolver el conflicto y superar la confrontación armada, sensu contrario, si no se produce ese diálogo ni se soluciona el supuesto conflicto, no se habrá superado la confrontación armada y volverán a matar.
En fin, siempre hay que alegrarse de que unos miserables asesinos dejen de matar, de sembrar el terror y de aniquilar las libertades. Pero hasta ahí. Para lo demás, Estado de Derecho, justicia, vencedores y vencidos.
Y lo dice uno que cree en la autodeterminación. Que conste
Publicar un comentario