martes, 18 de octubre de 2011

De donde no hay... (XXIX)

"El modelo de desarrollo predominante, basado en el paradigma del libre mercado, nada tiene que ver con esa pretendida panacea capaz de generar libertad y bien común por todo lo largo y ancho de nuestro mundo. Más bien todo lo contrario. En realidad, para una mayoría de seres humanos el libre mercado y las políticas de corte neoliberal generan sistemáticamente exclusión y pobreza, al tiempo que ponen en riesgo grave a nuestro planeta."

A lo mejor no se lo creen -o a lo peor sí-, pero ese texto aparece publicado en el BOE y es un extracto de la Exposición de Motivos de una ley elaborada y aprobada por el Parlamento Vasco. Sí, sí, ya sé que la ley la aprobó la derecha nacionalista vasca el 26 de Febrero de 2007 y que se publicó en el BOE ayer, 17 de Octubre de 2011. ¿Y qué quieren que les diga si ya está todo dicho?

Pero es que además, en la noticia que se hace eco de la citada Exposición de Motivos, ¡atribuyen a Patxi López su autoría! Periodismo de calidá, sí señor. Bien es cierto que le pega más a este lehendakari que al firmante de la ley, pero esta vez se han pasado aplicando aquello de que la realidad no debe estropearte un buen titular. Como para (con)fiarse...   


No hay comentarios: