viernes, 21 de enero de 2011

¡Atención, al lector...!

Primer correo de un lector fiel:

Enviado el: domingo, 16 de enero de 2011 11:42
Para: Atencion al lector
Asunto: Sobre la promoción de los cuentos
Muy sres. míos:

Soy un lector habitual de su periódico que se ha sentido engañado con la publicidad de la promoción "Cuentos de siempre". Resulta que en el kiosko me obligan a comprar el suplemento MAGAZINE junto con el periódico si deseo obtener "GRATIS" el cuento correspondiente. Ni en la publicidad que realizan en el propio periódico, ni en su propia web indican que sea necesario adquirir el citado suplemento, sino que la entrega será gratuita con el periódico. Por el capricho de mi hija adquirí los dos primeros abonando el correspondiente suplemento, pero hoy he decidido no sólo no comprar el suplemento, con el consiguiente disgusto de mi hija, sino que será el último día que adquiera su periódico. Lo último que me esperaba del periódico que llevo años comprando es que utilice publicidad engañosa en promociones dsestinadas a un público infantil. En fin, que soy consciente de que este correo no es más que una pataleta con la que quedarme a gusto -imagino que, visto lo visto, un lector más o menos no les debe importar mucho-, y que seguramente acabará en la papelera, pero dicho queda.

Saludos cordiales

Fdo: XXXXXXXXX
Sevilla "


Primera respuesta del Departamento de Atención al Lector, es un decir:


"Estimado lector,
desde el departamento de atención al lector del diario El Mundo, le damos las gracias por ponerse en contacto con nosotros. Le informamos que el diario El Mundo los fines de semana se vende de manera conjunta e inseparable con los suplementos de cada día al precio de 1,50 € los Sábados y de 2,50 € los domingos.

Atentamente,

Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo"


Primera respuesta del lector atendido, es otro decir, a la primera respuesta del atento personal del Departamento de Atención al Lector:


Enviado el: martes, 18 de enero de 2011 16:24
Para: Atencion al lector
Asunto: Re: Sobre la promoción de los cuentos

Muy sres. míos:

No es mi intención entablar una discusión por correo electrónico sobre este asunto, pero la respuesta recibida no puede menos que dejarme estupefacto. Que el Departamento de Servicio de Atención al Lector de un periódico que se dice serio desconozca en qué condiciones es puesto a la venta, ilustra claramente la importancia que la Dirección de la empresa concede a dicho Departamento y, por ende, a los lectores a los que debiera atender. Sepan ustedes que desde hace bastante tiempo, tanto los Sábados como los Domingos - salvo los dos Domingos anteriores por las razones citadas en mi primer correo-, he venido adquiriendo su periódico sin suplemento alguno por un importe de 1,20 €, indicándose en la portada del mismo ambos precios, el de 1,20 € para el caso de que se adquiera sin suplemento, y el que ustedes indican para el caso de que se adquiera con suplemento, cuestión ésta que es opcional para el lector, por lo que lamento informarles de que su periódico no se vende los fines de semana "de manera conjunta e inseparable con los suplementos", e insistirles en la publicidad manifiestamente engañosa en la que incurren con la promoción de los cuentos.

Saludos cordiales "


Respuesta a la primera respuesta del lector, por si la anterior respuesta de los atentos atendedores de lector no quedó clara:


"Estimado lector,

desde el departamento de atención al lector del diario El Mundo, le damos las gracias por ponerse en contacto con nosotros. Le informamos que tras verificar y confirmar con el departamento correspondiente le comunicamos que la información indicada en nuestro anterior correo es completamente correcta y si usted ha podido adquirir el periódico algún fin de semana de manera diferente ha sido una decisión unilateral del punto de venta pero no del diario El Mundo ya que nosotros tenemos un precio de cabecera siendo la venta de manera conjunta e inseparable a los suplementos de cada día y si se entrega alguna promoción como es en el caso de los cuentos de manera gratuita en este caso se entregará siempre y cuando se pague el precio del periódico de los Domingos, es decir 2,50 €.

Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo"


Última respuesta de un lector, desatendido y atónito ante tantas atenciones y, por qué no decirlo, un pelín borde ya:

Enviado el: miércoles, 19 de enero de 2011 17:31
Para: Atencion al lector
Asunto: Re: Sobre la promoción de los cuentos
Muy sres. míos:

Sinceramente me quedo atónito al comprobar que, a pesar de que podrían fácilmente verificar que en la cabecera de su periódico de la edición de Andalucía -en la firma de mi primer email pueden comprobar que les escribo desde Sevilla-, aparecen los fines de semana los dos precios que les indico, siguen insistiendo en negar la realidad. En todo caso, el próximo lunes les escaneo las portadas de su periódico del Sábado y del Domingo y se las envío -a ver si va a ser verdad que una imagen vale más que mil palabras-, para que se convenzan de algo que me resulta verdaderamente sorprendente que desconozcan.

Saludos cordiales"


Última respuesta del Departamento de Atención al ex Lector:


"Estimado lector,

desde el departamento de atención al lector del diario El Mundo, le damos las gracias por ponerse en contacto con nosotros. Le informamos que conocemos los datos que usted nos indica pero le comunicamos que es un dato meramente informativo ya que la venta ha de ser conjunta aunque se le informe que el precio sin suplementos es de 1,20 € pero varía al venir con los suplementos de cada día.

Atentamente,
Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo"


Los correos, salvo las equis de mi correo y de mi nombre, son literales, erratas y faltas gramaticales incluidas. Y que conste que compro ese periódico desde hace mucho tiempo, no sólo en distintos quioscos de Sevilla, sino también de la provincia de Huelva, y jamás me han obligado a comprar suplemento alguno los fines de semana. En cualquier caso, es todo un detalle que en su portada nos indiquen el precio del periódico sin los citados suplementos -es un dato meramente informativo, dicen-, aunque no podamos adquirirlo por ese precio. O eso dicen.


ACTUALIZACION (23-01-11): Juzguen ustedes mismos a la vista de la imagen:





19 comentarios:

mangeles dijo...

DALES CAÑA TATO, DALES CAÑA....


Y luego a los del TITOPOLANCO EL PAIS...

Ahora resulta que regala los domingos pelis de TOM Y JERRY y dibujos animados varios...y claro...UNA ..que ni tiene niños...ni tiene ganas de guardar cosas que no usa..ni está acostumbrada a TIRAR nada que a alquien le pueda servir...pues me crea un problema HORROROSO....

Ya he quedado con una abogado de mi despacho que le regalo los videos y papelotes del PAIS para sus crios...pero juer...ES UN SUFRIMIENTO...

¡¡¡POR DIOS....¡¡¡ QUE NO NOS REGALEN NADA¡¡¡ QUE NO SABEMOS QUE HACER CON ELLO¡¡¡..solo queremos leer la prensa..ozú....

BESITOS...

Pd. Como no compro el MUNDO..pos...no tengo problen..con ellos (El diario 16 si lo compré mucho)

Er Tato dijo...

¿Más caña?

Si a mí no me molestan los regalos -muchas veces los dejo en el kiosko porque no me interesan-, a mí lo que me molesta es que intenten tomarme el pelo, Mangeles. Primero con la publicidad engañosa, y después, intentando convecerme de que no es publicidad engañosa porque no puedo comprar el periódico sin suplementos, aunque lo lleve haciendo mucho tiempo y así se indique en la portada. Como si uno fuera un imbécil. Que a lo mejor lo soy, pero soy un imbécil con blog. ;-)

Y por cierto, de aquí pueden bajarse El Mundo gratis en PDF diariamente, con suplementos incluidos.

Besos guapa

Reyes dijo...

Eso te pasa por leer "El Mundo".

Er Tato dijo...

Ése es el único que compro, querida Dama, pero no el único que leo.

Besos gratis y sin suplemento

Té ツ dijo...

De locos, vaya.

Er Tato dijo...

Pues sí, Té. Aunque sea una chorrada -ojalá todos nuestros problemas fueran como éste-, el asunto de fondo no lo es tanto. Con lo fácil que hubiera sido contestar: pues sí, mire usted, nos hemos confundido, hay que comprar el suplemento y la publicidad conduce a engaño, lo arreglaremos a partir de ahora y le pedimos disculpas.

Pero no, parece son tiempos de negar la realidad cuando su tozudez nos da una coz. Olvidamos demasiado a menudo que reconocer nuestros errores nos hace mejores personas que aparentar a toda costa no haberlos cometido.

Besos guapetona

veridiana dijo...

Entre las Cajas,Bancos...con sus regalos de vajillas,mantas,aspiradores,los períodicos con sus cubiertos,películas...es un caos.

¡Señores pongan los períodicos más baratos y no compliquen al "pobre" consumidor!

Un beso

cibeles dijo...

Jajaja es lo que se llama conocer su producto y sus condiciones de comercialización, y eso que solo es uno que si su oferta fuera la de telepizza habria que ver la respuesta.Resumen no solo no lo saben es que ni se han molestado en comprobarlo.

Saludos

Juan Carlos Garrido dijo...

Son múltiples las pruebas de que es mejor negar la realidad que reconocerla (y si no que se lo pregunten a alguno que manda mucho).

Saludos.

Er Tato dijo...

Eso, eso, que pongan los periódicos más baratos, Veridiana. A ver si baja algo en este país...

Besos

Er Tato dijo...

¡Cuánto tiempo, Cibeles! Feliz año atrasado...

Saludos

ana dijo...

No les compres más el peródico y en paz. Yo lo leo en el Ipad...
Cambiando de tema....que te parece el retrincamiento de las Cajas?
Con el 50% del sistema financiero más sólido del mundo en manos de políticos con la cara más sólida del mundo, poco bueno nos puede pasar...

YoMisma dijo...

Bienvenido a los servicios de Atención al cliente del siglo XXI, cualquiera tiene uno, se tiene a alguien delante de un ordenador o con un teléfono y su trabajo consiste en tirar balones fuera, supongo que en algunos casos específicos serviran para algo, por mi parte ninguna vez han conseguido convencerme.

Realmente no entiendo que sea mejor tener esto que no tener nada, y no tener hacia donde dirigir nuestras quejas... total, para que no se nos escuche.

Saludines,
YoMisma

canalsu dijo...

También es el único que compro. Con algo hay que pasar el desayuno… ¡qué quieres, uno está acostumbrado al papel!.

Temo, amigo, que has dado con lo que hay. ¡Y todo es tan parecido…!

Er Tato dijo...

Bueno, Ana, no se trata sólo de dejar de comprarle el periódico. Habrá que meter un poco de presión, protestar, publicitarlo, quejarse ruidosamente cuando nos toman el pelo. Que así nos va de tanto agachar la cabeza con unos y con otros. Si todos exigiéramos nuestros derechos -¡y asumiéramos nuestras responsabilidades...!-, es probable que se pensaran mucho más cometer ciertas tropelías. Estamos como estamos en el país, entre otras razones, por la inexistencia de una sociedad civil real y efectiva.

Besos

Er Tato dijo...

Pues puede que tengas razón, YoMisma, pero, aunque sean mayoría, no todos los servicios de Atención al Cliente son así.

Saludos

Er Tato dijo...

Pues de eso se aprovechan, amigo Canalsu, de que tenemos que desayunar.

Saludos

ana dijo...

Pero bueno...Tato;
ya te has dormido otra vez?
Espabila
que espero tus entradas!!!

Er Tato dijo...

Que no Ana, que no... es que tengo poco que decir y menos tiempo aún para decirlo.

Besos