miércoles, 5 de enero de 2011

Dudas existenciales (XXVIII)

¿Por qué un partido que cree en las libertades -¿o no?-, prohíbe que en un recinto privado al que ningún fumador pasivo está obligado a entrar se fume? ¿Y por qué ese afán de delatar al prójimo cuando enciende un pitillo en la barra y mirar para otro lado cuando un político mete la mano en la cazuela, un vecino trabaja y cobra el paro, el fontanero engaña a Hacienda con el IVA o escuchamos al del cuarto pegarle a su mujer? ¿Acaso los ciudadanos no podían haber actuado tan diligentemente, colaborando con el Estado, o sea, con nosotros mismos, en la efectiva aplicación de la ley anterior, mucho más razonable y respetuosa con las libertades que ésta? ¿La delación es siempre un ejercicio de civismo, o es puro cinismo cuando es selectiva?


10 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Para mi que es de un cinismo insoportable cuando es selectivo. Además, como diría el Ridao, quien lo promociona es una maricona.
¡No dejan de sorprendernos estos cabrones!
Saludos.

Er Tato dijo...

Menudo es la maricona del Ridao, Rafael. ;-)

Un abrazo

ana dijo...

Que no estaba ya bien la Ley antitabaco como estaba?
A que viene ahora esto?
A las ganas de notoriedad que tiene la Ministra???
No voy a meterme con Leire Pajín: licenciada en letras, nacida en los 70valenciana... Tenemos mucho en común. Hasta cobro lo mismo que ella si le quitas dos ceros.
Conozco a gente que la conoció en sus años universitarios. Ahí sí que nos diferenciamos un poco.
Yo estudiaba.

mangeles dijo...

Estoy de acuerdo contigo TATO. El día 3 cumplí 5 años enteritos sin fumar, precisamente por la ley anterior que prohibia fumar en el trabajo. Estoy feliz y he ganado en salud, pero sigo pensando que fué una vulneración de mis derechos como trabajadora, y como ciudadana.

Y ahora, a pesar de que cuando entro en bar con mucho humo, tengo que irme porque me ahogo de la tos que me dá, tampoco lo veo muy democrático.

De todas formas, los fumadores "no ejercen su libertad de fumar", porque "la adiccion les domina"....visto desde ese punto de vista... resulta más aceptable.

Un beso, y FELIZ 2011

canalsu dijo...

Humo sostenible.

Er Tato dijo...

Es que ella trabajaba, Ana. Ya sabes, ¿estudias o trabajas? ;-)

Besos

Er Tato dijo...

Como ya he dicho en algún comentario en un blog vecino, con esta ley tengo sentimientos encontrados. No me gusta nada, pero estoy encantado de poder desayunar todas las mañanas sin tener que contener la respiración.

Y por cierto, Mangeles, muy sui géneris esa teoría sobre la libertad individual... No serás comunista, ¿verdad? ;-P

Besos y feliz 2011 a ti también

Er Tato dijo...

Sí, canalsu, entre humos y otros, no sé si saldremos vivos de esta nueva década.

Juan Carlos Garrido dijo...

Porque, mirando a la entrada de arriba, el futro es el Gran hermano, pero el de Orwell (al menos al que aspiran estos paladines de la libertad).

Un abrazo.

Er Tato dijo...

¿Es que hay diferencia, Juan Carlos? ;-)

Un abrazo