lunes, 27 de diciembre de 2010

Cuéntame...

Un cura con dudas de fe, un comunista ateo que reniega del colectivismo, una poética del pecado... No me digan que la escena no es fantástica. Tiene más enjundia de la que parece. Y lo digo sin coña ¿eh?, que soy un fan de la serie.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi pc es tan viejo que no me deja ver los videos de youtube y como no sigo la serie, no puedo opinar de la escena que hablas.

Pero eso de curas y comunistas, me ha recordado al libro Don Camilo. A ver si lo encuentro en el baúl de los recuerdos y le echo un vistazo otra vez.

Er Tato dijo...

¡Don Camilo y Peppone! Me acuerdo de las peliculas...

Por cierto, a ver si le pides a los Reyes mágicos esos un PC, miarma, que no se puede estar a estas alturas estirando el ZX81 ;-)

ana dijo...

A mi también me encanta Cuentame...sobre todo los primeros capitulos, Me recordaban tanto mi infancia que me saltaban las lagrimas ¡
Gracias Tato por molestarte siempre en contestar y otra cosa; to tenía ya perfil desde hace 4 o 5 años pero es que soy muy reservada...
Será que tú ya me ofreces confianza..je je je

Er Tato dijo...

Contestar es lo menos que puedo hacer por quienes se toman la molestia, ésa sí, de visitarme y dar su opinión.

Besos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Pues está bien pero muy como de película. Desgraciadamente los curas no han llegado ahí la inmensa mayoría.

Saludos

Er Tato dijo...

No sé muy bien qué quieres decir con eso de que es como muy de película, Rafael. A mí me parecen reflexiones muy reales. Ya lo he escrito en alguna ocasión, pero a mí me gustaría tener fe. Creo que a quienes la tenéis, ciertos trances se os hacen más llevaderos. Yo no soy agnóstico por pose, o porque sea la moda, yo lo soy porque no me sale de dentro creer, y ya me gustaría. No presumo de agnóstico, sino que lamento serlo.

En cuanto al comunista empresario, me recordó al Roures ése. ;-)


Un abrazo

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Pues lo que quería decir "pero como muy de película" es que desgraciadamente no hay sacerdotes así. Ojalá el diálogo en un cosfesionario fuese así, mucho ganaríamos todos los creyentes e indudablemente la Iglesia.
Si te das cuenta, el cura le quita la condición de pecado a conceptos que sólo están ya, afortunadamente, en mentes carcas y retrógradas.
Espero haberme sabido explicar.
Saludos

Er Tato dijo...

Te has explicado perfectamente, Rafael. Probablemente fui yo el que no te entendió antes.

Saludos