jueves, 15 de julio de 2010

(re)Versos y otras indiscreciones para un cumpleaños sin tarta

De nuevo pasaré por indiscreto
al delatar los tiempos de tu talle,
ya sé que tú querrás que yo me calle
que no desvele aquí tanto secreto

Mas no me pongas más en ese aprieto
ni vuelvas a pedirme que soslaye
los plácidos galopes por tu valle,
las dulces gominolas de tu peto

¡Que pregunten, mi hermosa tabernera!
¡Que zozobren de envidia en tus encantos!
Cuarenta y siete julios de solera

Aunque siempre respondas no sé cuántos
luciendo una sonrisa quinceañera,
adolescente, como de …taitantos


(Para Lola, porque no he encontrado una gargantilla de oro y diamantes en la que cupiese el soneto. Lo intenté con un pareado, pero no me vino la inspiración)


16 comentarios:

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Que suerte tienen algunas... :) Feliz taitantos para la del cumple, con o sin tarta, qué más da? :) a falta del dulce de la tarta, te tiene a ti. Besos.

Juanma dijo...

Ay, Lola, Lolita, Lola...¡¡felicidades!!

¿Qué tendréis, puñeteras, qué tendréis...?

Un fuerte abrazo.

Juan Carlos Garrido dijo...

Pues tiene Ud. una vena lírica que debiera cultivar más. Y un tirón de orejas a la afortunada.

Saludos.

pilar dijo...

¡El mejor regalo del mundo le haces a tu chica todos los años!!!!!!
Me encantan los versos y como soy de su misma quinta me imagino que a ella también le habrán llegado al corazón.
Felicidades para ella.
Besos, Pilar

Er Tato dijo...

Gracias, Lisset. Por cierto, aprovecho para decirte lo guapa que estás en la foto. Y ya me cayo porque esto lo lee la Lola. ;-)

Eso digo yo, Juanma, qué tendrán... El próximo año lo cuento. ;-P

Supongo que debo agradecerte el cumplido, Juan Carlos. Porque es un cumplido, ¿no? ;-)

Pues según me dice, Pilar, le ha encantado. Aunque no sé por qué me da a mí que la gargantilla con un mísero pareado grabado no le hubiese disgustado del todo. ;-)

Besos y abrazos a discreción

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Tato, no te calles que para un piropo que recibe una, hay que darle publicidad :) y Lola, sabe que no tiene nada que temer, y si lee esto, pues que quede claro, que es una chica con suerte :) y feliz cumpleaños. Besos.

Er Tato dijo...

Lo de Lola era una broma. Nunca he tenido ningún problema por mirar y remirar -eso sí, con respeto-, a las mujeres hermosas con las que me cruzo cuando voy con ella. Incluso si se me escapa alguna, lo cual es raro, ella me avisa con una sonrisa pícara. ;-)

Besos guapetona

Blimunda dijo...

Tato, todavía estás a tiempo de arreglar lo de la tarta. Aunque con lo que le dices la Lola, que felicito, ha ya de estar bastante contenta.
Enhorabuena a los dos y salud!!!

Er Tato dijo...

Bienvenida a la taberna, Blimunda. A la primera, como ya es costumbre, invita la casa, así que ponte cómoda que hoy, en honor a la homenajeada, correrá el champán. En cuanto a la tarta, el problema es que estoy de Rodríguez y hasta este fin de semana no veo a la interesada, pero te aseguro que este fin de semana pienso desquitarme. ;-)

Besos

P.S.: Por cierto, te ha salido el comentario repetido y he borrado uno de ellos.

impresiones de una tortuga dijo...

Después de leerte por otros derroteros, estoy de acuerdo con Sombra de que debes cultivar lo de la vena lírica.Contenta debe estar tu chica, pués con tus estremos no se aburrirá. También me apunto al champan (yo bebo de tó). Saludos.

Er Tato dijo...

Pues muchas gracias, impresiones de una tortuga. Y bienvenida a la taberna, sobre todo si bebes de tó, que está la cosa mu mala. ;-)

Ahí va el champán. ¿Quieres unos churritos también? Que no se diga que en la taberna no innovamos...

Besos

Máster en nubes dijo...

Felicidides a la interesada, y a ti por el poema. La hermosa tabernera estará encantada ;-)

Er Tato dijo...

Y el tabernero, Aurora, y el tabernero. Muchas gracias.

Ahí va un cafelito y una tostada con aceite y jamón ibérico.

Besos

Reyes dijo...

Desde luego, con usted da gloria envejecer.

Besos con cuarenta y una copitas de manzanilla pendientes.

Er Tato dijo...

Eso le digo yo a todas las de veinte, querida Dama, pero no hay forma. ;-)

Besos fresquitos

el aguaó dijo...

Ya le preguntaré en persona qué le pareció.

Mi veredicto está claro: exquisito soneto que no lo es más que la propia dedicatoria...