jueves, 8 de julio de 2010

Invita la casa. Hoy: Reforma laboral, la fortuna favorece a los audaces

Ya sé que a casi todos los habituales les aburre este asunto. Incluso que a algunos anónimos que pasean sus carencias argumentales por la letrina de esta taberna les provoca urticaria el denominado grupo de los cien y, en general, cualquiera que aporte al debate ideas interesantes alejadas del pensamiento oficial. A los primeros, como hay confianza, les diría que vuelvan otro día. Si quieren, claro. Y a los segundos, que se jodan. Aunque no quieran, claro.

Al grano. El pasado martes, FEDEA organizó una reunión con políticos y otros profesionales para analizar el Real Decreto de la reforma laboral y presentar algunas propuestas. No estoy del todo de acuerdo con alguna cuestión, pero me parece un trabajo serio y un esfuerzo loable por incorporar al debate enfoques más científicos y menos ideológicos, que merece la pena subrayar. Aquí tienen un resumen y los enlaces a las distintas ponencias.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

LO QUE YO CREO QUE VA A PASAR

La reforma laboral acabará de carbonizar a ZP...además del acortamiento de la jubilación y el copago sanitario, luego elecciones y que ponga a otro candidato. Quien lidere la siguiente legislatura va a tener que lidiar con los tres morlacos más fieros que ha visto la II Restauración: reestructuración del sistema financiero, saneamiento de los ayuntamientos y autonomías, y desmantelamiento del llamado "estado del bienestar". Pienso que hará falta un perfil duro y severo como el de Pepiño Blanco.
Creo sinceramente que José Blanco es el indicado para suceder a Zetapedo. Rajoy no puede ser porque carece totalmente de liderazgo dentro de su propio partido y además la sociedad española lo desprecia. Si ganara el PP sin mayoría absoluta, cada decreto sería un regateo. Entre nacionalistas y sindicatos generarían un clima de confrontación parlamentaria y callejera que no sabemos a dónde nos iba a llevar. Ayer leí a Miguel Ángel Rodríguez que dijo que si gobierna el PP la izquierda va a quemar España. Desde luego que lo intentaría.

Anna.

Er Tato dijo...

No sé si pasará eso que dices, Anna, pero desde luego yo soy bastante pesimista. En el mejor de los casos, es decir, si se acomenten urgentemente todas las reformas necesarias y los ciudadanos asumimos de una vez que nos hemos empobrecido y que hay que empezar a arrimar el hombro de verdad, tenemos al menos una década de estancamiento por delante.

Saludos