"Me parece un poco excesivo que usted, representando un escaño, se haga intérprete de la voluntad del conjunto, y más de la voluntad de los 12 millones de personas que votaron al Partido Socialista", le espetó con mezquindad y chulería Zapatero a Rosa Díez. Sí, UPyD tiene sólo un escaño, eso es cierto a la par que un fraude democrático, y lo seguirá siendo gracias a la cobardía de los dos partidos grandes, que no grandes partidos. Y no, al PSOE no lo votaron doce millones, sino poco más de once, señor Zapatero, aunque ya tenemos noticia de su tendencia a redondear, dar rodeos y manipular a discreción.
Sí, UPyD tiene sólo un escaño, pero trescientos seis mil votos. La misma cantidad con la que el PNV ha conseguido seis escaños que, al parecer, sí le permiten interpretar la voluntad de los once millones de personas. Eso sí, por un módico precio.
6 comentarios:
Ole y ole.
Más democracia, es lo que hace falta.
Sí, Elisa, eso y algo más de decencia política, valga el oxímoron. Aunque yo, con lo segundo, casi me conformo.
Besos
Ese reparto de escaños es una vergüenza...todos los votos no valen igual de lo que se deduce que todos no somos iguales
(Art 162, Art 163 LO 5/1985 del regimen electoral general)
A mi lo que me tiene cansada es que insulten mi inteligencia día si y día también.
Ponme un pañuelo que solo quiero llorar.
Los votos del PNV (y otras minorías) no le permiten interpretar la voluntad popular, sino doblegarla y subvertirla.
Saludos.
Es que ellos no nos consideran inteligentes, mujer prevenida. Y tampoco es que pongamos mucho empeño en demostrarles lo contraio. A los hechos me remito.
Eso mismo quería decir yo, Juan Carlos. Es que a veces me expreso fatal. ;-)
Saludos
Cuando estudié de lo que eran los grupos de presión y su funcionamiento me pareció repugnate... y tan anchos hablando de trasparencia y democracia!!!
Publicar un comentario