jueves, 15 de octubre de 2009

Al final, la pela es la pela

Se acaba de prohibir en Cataluña la barra libre y las ofertas dos por uno. Vamos, las rondas por cuenta de la casa. Y la ministra de Sanidad, batiendo palmas y anunciando que está trabajando en una medida similar. Así que ya saben, a partir de ahora no me llamen rácano si no les invito a copas, aunque ahora que lo pienso, de las tapitas no dicen nada. De momento.

Y además van los tíos, en concreto un tal Antoni Plasencia, y dicen que "hay que proteger al ciudadano si queremos impedir y frenar el consumo incontrolado de alcohol". Y que la medida se ha tomado de común acuerdo con los empresarios de bares y discotecas de Cataluña. Que digo yo, que si ése es el objetivo, podrían prohibir directamente la venta de alcohol. ¿O es que el objetivo real no es otro que proteger a esos empresarios de bares y discotecas a los que les jodían el negocio esos otros empresarios que le echaban imaginación al suyo?

Por favor, no conviertan mi derecho a la salud en una obligación, ni se arroguen el derecho a protegerme contra mi voluntad, ni pretendan convencerme de que piensan en mi propio bien. ¡Déjennos en paz!. A este paso vamos a terminar creyendo de verdad que contra Franco se vivía mejor. Al menos entonces nadie intentaba simular que vivíamos en un régimen democrático y de libertades.


14 comentarios:

Juan Carlos Garrido dijo...

En efecto, todos los gobiernos que van de "progres" al final acaban en plan "Gran Hermano" (el de Orwell, Dios me libre), dando por supuesto que el ciudadano, si se le permite actuar por su cuenta, lo hará mal, y adoptando una actitud curiosamente paternalista.

Saludos.

Juan Antonio González Romano dijo...

Eso sí, echarse un porrito estará siempre bien visto, que no falte el buen rollito moderno.
Al final volveremos a la ley seca. Al tiempo.

Zapateiro dijo...

¿Casualidad que la medida haya nacido en Cataluña?

Manda narices.

Manupé dijo...

Ves tu, cuando te pones, te pones.
Más razón que un santo en cuanto a las cervecitas simples, dobles o por cuenta de la casa.Los bares son las SICAV de los pobres y para todo lo que sea defender un chiringuito cervecero cuenta conmigo, me tendrás incluso pagando el 18% de la plusvalía que generen los botellines de cruzcampo. Mi hígado es mio y el derecho a beber mientras lo pague también.

Lo del General Franco era broma ¿o,no?. Miedo me da la contestación.

A más beber.

veridiana dijo...

Si ya decía yo...Empezaron por las tiendas: " Dos x uno".
¿ También las personas?

No comentes el tema Franco ¡ Qué horror.!
Un beso

Anónimo dijo...

Lo que yo te diga, Tato, a estos tíos se le pone dura cada vez que prohiben algo.

mangeles dijo...

Estoy convencida que es Anticostitucional....en un país capitalista un gobierno no puede impedir a los comerciantes "regalar" sus mercancias...estoy convencida...

Va contra toda lógica capitalista...no tiene sentido...

Besotes

mangeles dijo...

Y ponme una cañita fresquita...que ahí pago mi céntimo de euro...que no diga el gobierno catalán que en la Taberna del Tato se regalan cañas....eh...

Más besos

YoMisma dijo...

Pues si! Toda la razón del mundo, tanta ley tonta que agrada a unos pocos.

No creo que la gente se haga alcóholico por los 2x1 en bebidas, ni deje de serlo por acoquinar pasta por una más.

Saludos,
YoMisma

Karol_a dijo...

Esque Tato, así son ahora las cosas, no sabemos si sufrimos de dislexia, aquí la izquierda ya no es izquierda, ni siquiera centro, está más a la derecha, la protección toda sin consultas, menos la de poner más policias urbanos en las calles y ampararnos con mejores leyes ante los desalmados que matan, violan y hacen desfalco, no eso no, pero es que es increible, no dan una en el clavo, la mediocridad es algo que circula entre los políticos y los trujinantes. En fin, que yo creo que hay que hacer algo, estamos en el derecho de revelarnos y darles un escarmiento, urnas vacías, cero votos, y a decidir por nosotros que estos tíos nos la juegan en todo.
uy jaja que fuerte vengo, anda amarra la pela y dame agua... del grifo.
Un besote.

Capitán dijo...

Anda, invítame a un Arenas antes de que te lo prohíban.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

¡Qué verguenza, joder!

Qué se jodan los feos¡¡¡

Anónimo dijo...

Me apetece tomar un par de copas y fumarme una cajetilla de tabaco. Hoy abres como siempre, ¿verdad?

Juan "El Manteca"

Er Tato dijo...

Bueno, los que van de progres y los que van de retros, que no se salva ni uno, Juan Carlos. Nivelón el que tenemos en esta piel toro.

Es que hay que colocarse que hay mucho paro, querido profe.

Pues seguramente será casualidad, Zapateiro. O causalidad.

Ya sabía yo que en esta entrada no me ibas a discutir, Manupé. Respecto a lo de Franco ¿qué prefieres? ¿no ser libre consciente de que no lo eres y sabiendo contra quién debes luchar? ¿o que te hagan creer que eres libre anestesiándote la conciencia con una supuesta legitimidad democrática contra la que luchar esté mal visto?

Vale, no comento el tema de Franco, Veridiana. ;-)

Como el cemento armao, Maese. ¡Ah no, que no te referías al careto!

¿Anticonstitucional como el Estatut, Mangeles? A estos se las trae floja, guapa, aunque de vez en cuando se les ponga dura...

Es que lo de la salud no es más que una excusa burda, YoMisma.

Yo creo que lo mejor que podemos hacer es emborracharnos, Karol_a. Aunque sólo sea por joder. O para joder.

Ahí va ese Arenas, mi Capitán.

Eso, Javier, que se jodan los feos... de espíritu.

Por supuesto Manteca. Pero si te la encuentras cerrada porque he ido a por cambio, ya sabes, coge la llave del felpudo de la Erika.

¡Y hoy, barra libre! ¡Y mañana, también!