sábado, 5 de septiembre de 2009

Allá ustedes

Ni la vieron llegar, ni saben convivir con ella y, además, andan todo el día queriéndola echar de casa. También dicen que será pequeña, moderada, temporal y limitada. No. No hablo de una hija díscola ni de una erección, sino de la crisis y de la subida de impuestos. ¿Alguien les cree aún? Aquí tienen, sin ánimo de ser exhaustivo ni remontarnos a fechas lejanas, algunas perlas de la claridad de ideas de nuestro gobierno.


"Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya" (Zapatero, 29 de Abril de 2009)

"En unas semanas se verán los brotes verdes de la recuperación" (Elena Salgado, 19 de Mayo de 2009)

"Lo peor ha pasado y no llegaremos a los cinco millones de parados" (Elena Salgado, 23 Mayo de 2009)

"En el desempleo hemos pasado lo peor" (Celestino Corbacho, 14 de Junio de 2009)

"Lo peor de la crisis ha pasado ya" (Zapatero, 17 de Junio de 2009)

"El paro empeorará en los próximos meses" (Celestino Corbacho, 27 de Agosto de 2009)

"Lo peor de la recesión económica y de la destrucción de empleo ha pasado" (Zapatero, 28 de Agosto de 2009)

"Lo más agudo de la crisis ha quedado atrás" (De la Vega, 3 de Septiembre de 2009)


¿Todavía creen que será pequeña, moderada, temporal y limitada? A la subida de impuestos me refiero, claro. Pues allá ustedes.


13 comentarios:

el aguaó dijo...

A nosotros nos dijeron que la crisis ya había pasado. Que lo peor estaba solucionado. Que se verían los resultados. Que no tenía porqué haber preocupación... y acabamos en Segunda División.

Esto igual. ¿Quieren tranquilizarnos, engañarnos o autoconvencerse? Lo veremos conforme transcurra la temporada. Si no lo estamos viendo ya.

Un fortísimo abrazo mi querido Tato.

Capitán dijo...

Tato, tu entrada de hoy es la Crónica de una Muerte Anunciada, lástima que la muerte sea la nuestra

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Lo dice bien Capitán, su crisis no hace falta que pase, ellos no la han sufrido ni la sufren, la que no ha pasado ni ha mejorado y además trae más graves consecuencias aún es la nuestra y más todavía a los nuevos ricos que ganamos más de cincuenta mil euros aunque soportamos a nuestro cargo hijos mayores de veinticinco años a los que les es imposible incorporarse al mundo laboral a pesar de ser universitarios con buenos currículos y experiencia laboral por llevar varios años de becarios y que ahora aprovecharán para darnos un nuevo apretón de tuercas.
Uf que me asfixio.
Saludos

mangeles dijo...

Pues parece que sí...que el aumento de impuestos es un hecho, y que durará por lo menos toda la legislatura.

Malos tiempos....


Me pones un vermut blanco con aceituna, Tato¿?

Besos de domingo.

Manupé dijo...

Se que alguno se puede acordar de toda mi reala al completo y que no debería decirlo pero uno es un bocachanclas y claro:

Yo vivo mejor con la crisis, a saber:

Mantengo el mismo miserable sueldo, igual que antes, pero encima con una deflacción, con lo cual gano y tengo mayor poder adquisitivo.

No tengo hipoteca así que el Euribor me pilla como a contrapié.

Los coches han bajado incluso hasta un 25%, por lo que me estoy planteando comprarme uno, un 25% mejor que antes.

Los precios de hoteles y fines de semana vacacionales, están realmente mucho más baratos que por ejemplo, el año pasado, así que o subo de categoría o aumento los días.

Llega el Cadiz C.F. y NO sube los abonos de temporada, por aquello de la crisis.... que está la cosa mu mala.... y que somos cadistas, que todo ayuda.

En apenas un mes, me han mandado hasta cuatro ofertas, a cual mejor, para cambiar, mantener o modificar ( según la empresa )los paquetes de Televisión-Satélite-Internet-Teléfono.

Hombre, yo se que está feo decirlo, pero..... Yo no estoy mal del todo, con perdón.

A más ver.

Er Tato dijo...

Si es que tenemos a Lopera en el gobierno, aguaó...

Esperemos que te equivoques, que nos equivoquemos, mi Capitán.

Pon alguna coma, Rafael, miarma, que me asfixio yo también.

¿Un vermout blanco con aceituna, Mangeles? ¡Ojú, hija!

Me alegro por ti. Son las ventajas de ser funcionario, Manupé. Aunque a lo mejor tus hijos no piensan lo mismo cuando tengan que buscarse las habichuelas ellos solitos... Sí, sí, ya sé que tu comentario es para provocar. ¿O no?

Besos y abrazos

Anónimo dijo...

A Lopera de presidente y a los centrales del Betis por ministros.

Er Tato dijo...

Muy bien visto, Maese, muy bien visto. Conciso, pero contundente, como casi siempre.

Un abrazo

Juan Carlos Garrido dijo...

No le falta razón a Manupe, salvo que en breve le van a subir los impuestos indirectos y, a no mucho tardar, el resto. Y eso nos fastidia a todos por igual.

Saludos.

Er Tato dijo...

Es que Manupé es un cachondo, Juan Carlos.

Saludos

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Que le vamos a hacer...

Sólo deseo que se pudran, y lejos de tu Taberna.

canalsu dijo...

Entiendo que no lo hayas citado porque se ha producido hoy. Leo en Público unas declaraciones de Chaves en las que no descarta que el gobierno baje los impuestos.

Imagino que en estos dos días de semana ya ha pasado la crisis, porque hace dos días que, ya no sé que parte del gobierno, decía que subirían.

Imagino que Chaves sigue, en espíritu, en Andalucía.

Er Tato dijo...

Sí, Javier, bien lejos, que después huelen peor que el aliento del Letri.

¡Ay, amigo Canalsu, si es que a este paso podría hacer una entrada kilométrica si la actualizara todos los días!

Un par de abrazos