miércoles, 2 de septiembre de 2009

Aunque sólo sea por demagogia

Ha dicho Santiago Moreno, portavoz del grupo parlamentario socialista en Castilla-La Mancha, que "en estos tiempos que corren, en los que hay gente que no tiene ni un salario, no debe haber nadie – aunque haya resquicios legales que lo permitan- que pueda cobrar por dos o por tres conceptos diferentes", en referencia a la solicitud de la señora Cospedal de renunciar a su sueldo de diputada regional. Y cabría añadir, para redondear su afirmación, que ni en estos tiempos ni en ninguno cuando se trata de sueldos públicos a políticos profesionales, disculpen la redundancia.

Alguien tendrá que aplaudir a este señor,¿no? O quizás mejor debiéramos esperar a que apliquen esa teoría a Bermejo, o a Solbes, o a Pajín, o a tantos y tantos otros de uno y otro lado. No es que eso vaya a arreglar mucho, pero un pequeño toque de decencia y ética en la vida pública no vendría mal. Aunque sólo sea por demagogia.


13 comentarios:

Manupé dijo...

Ya que estamos también se podría revisar la Ley de Incompatibilidades para funcionarios y cargos públicos o la Ley que regula la adjudicación de contratos con las administraciones públicas y su posterior seguimiento en cuanto a calidad de lo adjudicado y mínimos exigibles.
Y para terminar y por el mismo precio alguien debería explicar porqué para un contrato por un valor por encima de 12.000 Euros es necesario ir a concurso público y sin embargo cuatro contratos de 3.000 euros cada uno con la misma empresa pueden adjudicarse a dedo.

A más ver.

Juanma dijo...

Hola, Tato, échale un vistazo a tu correo electrónico cuando tengas un minutillo.

Ea, que les den a los políticos.

Un abrazo.

YoMisma dijo...

Más razón que un santo... no se puede añadir mucho más...

Esperemos que no se quede solo en una propuesta.

Saludos,
YoMisma

Capitán dijo...

En todos los tiempos existe genete que no debería cobrar por nada, ya que nada hace.

mangeles dijo...

Y los grandes ejectuivos, y los banqueros, y los empresarios salvajes, y los agentes de bolsa, y ....toda esa gente que se está forrando impunemente...

Yo creo que los políticos son responsables de las actuaciones políticas que hacen, pero es que parece que son responsables absolutamente de todo....

No sé...es muy complicado...y en realidad seguro que el dinero está hay...y que hay un montón de gente haciéndose ricos con esta crisis...y llegará el tiempo de bonanza y a todo el mundo se le olvidará la crisis.

Un besito...de primer día de curro postvacacional

mangeles dijo...

Tato, mira lo que escribe hoy mi amigo Ybris...eso es, lo que yo creo justo. Un beso..y ponme una sangría fresquita anda.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

¿Decencia, ética, verguenza, coherencia?, de que estás escribiendo Tato, ¿no es de políticos?.
Parece mentira que no sepas que esa gente no conocen esas palabras y si uno de ellos la conoce y dice, como este Santiago Moreno, seguro que lo echan del partido.
Un abrazo

Er Tato dijo...

¿Dónde hay que firmar, amigo Manupé?

¿Que les den? Con lo que se llevan, mejor que no les den más... ;-P

No esperes en valde, Yomisma. Y además, no es ninguna propuesta, sino un comentario de este señor.

Así es la mayoría de las veces en la empresa privada, mi Capitán, donde son los particulares quienes se juegan los cuartos.

A esos que nombras en primer lugar, querida Mangeles, les pagan las empresas a las que los ciudadanos, libre y voluntariamente, les adquieren sus bienes y servicios. A esos otros que nombras en segunda lugar, les pagamos con nuestros impuestos que, como su propio nombre indica, no son voluntarios ni libres. Y en efecto, son responsables de sus decisiones políticas cuyas consecuencias, positivas o negativas, sufrimos todos. No creo haber afirmado que sean responsables de absolutamente todo. En cuanto a lo que escribe tu amigo Ybris, con todos mis respetos, sólo estoy de acuerdo en sus buenas intenciones, pero sólo en eso.¿Más Estado aún? Quita, quita. Y por supuesto, ahí llevas una sangría fresquita, aunque te la he preparado exclusivamente para tí, que en la taberna no ponemos esas mariconadas...

Bueno Rafael, realmente no hablo de los políticos, sino de cómo creo yo que debieran ser los políticos.

Besos y abrazos

mangeles dijo...

Graciasss...por la sangría...caprichitos de verano...

Ya veo, ya...nada de Estado...vale...a ver si aprendo...

Pero me parece que no valgo para la política....tanta crítica...ufff....


Besos...y te ha salido buenísima la sangria Tato...jeje

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Me quedo con la "indecencia", es lo que prima en ellos.

Er Tato dijo...

Que tampoco es eso, guapetona. Entre cero Estado y el que venga detrás que arree, y todo Estado, y el que venga detrás que se enganche a la teta a mamar, hay situaciones intermedias y razonables. El Estado no debiera estar para garantizar puestos de trabajo, ni rentas vitalicias a todos los que no quieran trabajar, ni para cercenar las libertades individuales. Tampoco para permitir que los más desfavorecidos sean machacados, o que los ciudadanos sean víctimas de abusos de poder, públicos o privados.

¿Incedecencia, amigo Javier? Yo hablaba de políticos. ;-)

Besos y abrazos

Zapateiro dijo...

Lo de las adjudicaciones que nombra Manupé es para poder hablar durante horas y no dejar títere con cabeza. Y lo que ha dicho este buen hombre manchego debiera ser pura coherencia pero, desgraciadamente, suena a rareza, pues debe ser de los pocos que queden ya en cargos públicos que tengan claro ese punto.

Saludos tabernero.

Er Tato dijo...

Lo malo, Zapateiro, es que no lo dice porque lo tenga claro, sino porque toca. Si no fuera así, ¿por qué no legislan en el parlamento manchego para prohibir por ley esa indecencia al menos en su comunidad autonoma? Pueden hacerlo porque son mayoría, pero no lo hacen. Se limita a bla, bla, bla... Conclusión: ni siquiera el que lo dice hace nada pudiendo hacerlo.

Besos