domingo, 15 de marzo de 2009

Envidias mal explicadas

Da gusto ser ex cargo de algo en este país. Cuanto más inútiles, más caros. Por ejemplo, al señor Bermejo -disculpen el exceso de generosidad, que diría algún parroquiano-, se le va a incrementar la nómina mensual por inepto. Pasará a cobrar el 80% de su salario de ministro -unos 5.500 euros el mes-, su salario como diputado -unos 3.700 euros al mes-, los gastos de alojamiento y manutención en la villa, porque es diputado por Murcia aunque resida en Madrid -unos 2.100 euros al mes-, y a partir de este verano, otros 1.800 euros por comenzar a presidir la Comisión de Administraciones Públicas. En total, unos 13.000 euros al mes.

Si hubiera sido un buen ministro, aún seguiría de tal y nos costaría la mitad. Quizás ahora entiendan las verdaderas razones de la envidia que el señor Solbes sentía. Y del anhelo de anteponer a su cargo ese adjetivo tan rentable.


3 comentarios:

Juanma dijo...

No me lo puedo creer...lo cual sólo es una forma de hablar: tomando como premisa la desfachatez y la poca vergüenza, me lo creo de todas todas.
En fin, querido amigo...lamentable.

Un abrazo.

Er Tato dijo...

Pues ya me gustaría decirte que es una broma, amigo Juanma, pero no. O mejor dicho, sí, es una broma, pero macabra.

Un abrazo

cibeles dijo...

¡Que pais mas generoso!, y ahora que expliquen a los trabajadores que no se pueden subir los sueldos por la crisis o a los parados que se les acaba el subsidio. Extrapolando si esto se multiplica por todos los ministros y diputados, que estan o han estado en activo ¿a cuanto asciende? ¿y si le añadimos los correspondientes de las autonomias?. Saludos